Caracas, la gentil x Maison Numen

Foto: cortesía Maison Numen

En medio de la compleja cotidianidad, Maison Numen tendió el puente de oro que nos llevó a la bella época de esta ciudad efervescente

Desde la plácida cumbre, Colon señalaba el caos de donde veníamos. Habíamos llegado nuestro primer destino. El reto fue subir por un centenar de escalones que parecían multiplicarse conforme avanzábamos. Una vez arriba, Caracas se había reducido. Ahora, la veíamos libre del afán de quien la habita, como si fuésemos pequeños dioses que, desde las alturas, atestiguan el apresurado paso de la vida. Estábamos en El Calvario y apenas iniciaba la ruta que Maison Numen había trazado para convertir a la ciudad en nuestra cita ideal para el Día de San Valentín con su iniciativa Caracas My Valentine.

Foto: cortesía Maison Numen

El equipo de Soy tu guía fue el oficiante haciendo desaparecer la ciudad actual con sus relatos y llevándonos al pasado dominado por Antonio Guzmán Blanco, aquel cuya visión quiso convertirla en una segunda París con paseos, monumentos, jardines y gansos. Del Paseo Guzmán Blanco, como fue bautizado en un principio, pasamos al Paseo Independencia, nuevo nombre para un mismo sitio que ahora se ampliaba bajo el mandato de Joaquín Crespo y así poco a poco fuimos avanzando en su historia hasta llegar a nuestros días. Luego del viaje en el tiempo, visitamos otro ícono de la ciudad: el Panteón Nacional, antigua Iglesia de la Santísima Trinidad, un edificio que data de 1780 y donde descansan los restos de los personajes ilustres de la historia de Venezuela.

Podría interesarle  Patricia Martinez en Park Avenue
Foto: cortesía Maison Numen
Foto: cortesía Maison Numen
Foto: cortesía Maison Numen

Casa Veroes fue el punto final del recorrido. Nos recibió con almuerzo y música criolla en compañía de la nueva colección de Maison Numen estratégicamente dispersa por todo el lugar. Objetos con historia que completaban una experiencia sensorial donde nos reencontramos con la ciudad que amamos.

Foto: cortesía Maison Numen

maisonnumen.com

Maison Numen

@maisonnumen

@maisonnumen

Comentarios

Comentarios

José Vicente Henríquez

José Vicente Henríquez

Editorial Manager

Curioso. Testarudo. Encantador.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON