Caravana Americana: hub de diseño latinoamericano

Ayres. Foto cortesía de Caravana Americana.
Ayres. Foto cortesía de Caravana Americana.

Tener la astucia y el ojo avizor para detectar el talento en un universo en el cual copiar está a la orden del día no es tarea fácil, Caravana Americana lo logra con una meticulosa curaduría que compila el trabajo creativo de diversos diseñadores latinoamericanos

El rescate y enaltecimiento del emprendimiento y la creatividad encuentra su espacio –tanto físico como virtual- en esta suerte de museo, en el que se expone lo más interesante del diseño latinoamericano actual. Caravana Americana, proyecto emprendido por la firma mexicana de diseño Lago DF, tiene como objetivo principal ser una suerte de puente de enlace entre Latinoamérica y el resto del mundo, contemplando como hub Ciudad de México, lugar al cual Regina Barrios y Alessandro Cerutti –dueños de Lago DF- han denominado “Epicentro del diseño latino”.

Logo Caravana MexicanaResalta entre los requerimientos sus ansias de rescatar la tradición latinoamericana, de tal forma que la “las artes tradicionales” también figuran como manifestaciones artísticas susceptibles a ser curadas por los ávidos ojos de quienes llevan adelante este proyecto. De esto no escapa el espacio donde llevan a cabo el trading entre compradores nacionales e internacionales, tiendas departamentales, despachos de diseño, entre otros: el Centro Cultural Espacio Indianilla, edificio histórico de la Colonia Dolores, fue rehabilitado para albergar en su interior una amplia oferta cultural y gastronómica, muy cónsono con los valores de Caravana Americana.

Podría interesarle  5 piezas de Yves Saint Laurent que hicieron historia

Entre sus diseñadores cuentan con firmas como Colectivo 1050° –ceramistas que hayan su inspiración en la herencia prehispánica mexicana-, o diseñadores cuya trayectoria les confiere un sitial importante en la moda mexicana contemporánea –Yakampot, Carla Fernández-, incluso el mobiliario se humaniza en esta expedición artística con los diseños de Luteca y Emiliano Godoy.

La primera edición de Caravana Americana se llevará a cabo este viernes 11 marzo en el Centro Cultural Espacio Indianilla de 12m a 5pm -fecha destinada únicamente para expositores, compradores y prensa-, y sábado 12 y domingo 13 estará abierto al público en general de 10 am a 8 pm y de 10 am a 7pm respectivamente.

Comentarios

Comentarios

Sindey Garcia Salas

Sindey Garcia Salas

Contributing Editor

Educada entre látigos gramaticales y literatura maravillosa, ha consagrado su carrera profesional a contarle al mundo, a través de las letras, lo extraordinario de la moda, el diseño y el lujo.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON