Pietro Carbone y su Accademia del Caffé

Foto: David Egui

Un espacio dedicado exclusivamente a la historia, desarrollo y cultura del café que invita a curiosos y aficionados al tema a aprender más sobre esta fascinante bebida

Pietro Carbone es un apasionado del café desde que aprendió a tomar espressos sin azúcar en la sastrería de su familia en Caracas. Mucha practica, estudio y trabajo lo han hecho desarrollar toda su sabiduría aplicada al increíblemente extenso mundo de esta famosa bebida, haciendo que algo que comenzó como una necesidad de consumir una mejor taza de café se convirtiera en un proyecto de vida.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

Partiendo de Café Carbone –su propia firma enfocada en llevar calidad de la plantación a la taza– ofrece dos líneas: Clásica, creada con granos del estado Trujillo tostados artesanalmente y Orígenes, compuesta de diferentes materias primas provenientes de plantaciones pequeñas en Caripe, Turgua y El Laurel. Esté café se puede comprar en la Accademia y en varios restaurantes de la ciudad. Uno de sus elementos diferenciadores es que le da una cantidad de información al comprador que normalmente no recibe: origen del grano, especie, variedad, a qué altura de siembra y la temperatura media de la zona, por enumerar solo algunos de los datos que los expertos en café agradecen y los aficionados comienzan a entender.

Foto: David Egui

El desarrollo de la firma fue solo el primer paso seguido por la llegada a Caracas de la Accademia del Caffé, un espacio completamente equipado con máquinas y equipos de primera, en el que los visitantes pueden aprender –con la ayuda del profesor Víctor Moreno y de un equipo de baristas y expertos– la historia del café en Venezuela o las diferencias a detalle entre distintos métodos de preparación del café como el eropress, el chemex o la prensa francesa. También pueden realizar cursos básicos de barista o convertirse en especialistas en espressos y en el manejo de los molinos y las máquinas de café mientras desarrollan sus habilidades haciendo arte latte.

Foto: David Egui

Para consultar información detallada sobre cada curso así como el calendario de fechas los interesados solo tienen que dirigirse a su página web.

 carbonespresso.com

 Carbone Espresso

 @carbonespresso

 @carbonespresso

Comentarios

Comentarios

David Egui

David Egui

Diseñador gráfico del IDC, fotógrafo y food blogger. Comer y capturar el mejor ángulo de cada plato es lo mío.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON