Carmelinas: el calzado básico que es un must!

Botines Ana gamuzados con specchio bronze. Foto: cortesía Carmelinas.
Botines Ana gamuzados con specchio bronze. Foto: cortesía Carmelinas.

Las creaciones de esta marca española quizás surjan de los clásicos del mundo del calzado, pero es su reinterpretación novedosa que las hace un imprescindible

De la conjunción de tantas naciones, experiencias y aspiraciones, justo de ahí surge Carmelinas. De su mente creativa que nació en Miami, pero que la antecede un árbol familiar colombiano. De Lina Gutiérrez, quién se paseó por las calles de París mientras se formaba en la plataforma del diseño, pero halló inspiración en el calzado durante un viaje por La India. Una vez que se entiende esto, se vaticina que de toda la  mezcolanza el resultado va a ser interesante, pero más bien, se puede decir, que en el caso de la diseñadora multicultural el resultado fue prometedor, y desde el 2014 empezó con mucho empeño a plasmar todo su talento en la marca que radica en España, pero que ratifica en todo momento su carácter internacional y su esencia que rompe barreras.

Botines Carmen en cuero patente borgoña metálico y Florentik Testa Di Moro. Foto: cortesía Carmelinas.
Botines Carmen en cuero patente borgoña metálico y Florentik Testa Di Moro. Foto: cortesía Carmelinas.

Con una estética parca y diseños elaborados estrictamente a mano, Carmelinas desde Alicante, España, trabaja en todas sus creaciones, las cuales hacen uso de pieles que provienen de distintos rincones de Europa. Así, haciendo uso de métodos tradicionales muy típicos de los artesanos con nombres respetables, aquello que sale de sus talleres y luego tiene su etiqueta tiene todo lo necesario para catalogarse como un producto de calidad; tanto sus botines, en los que se desempeñan con bastante maestría, como en sus botas y sandalias bajas y altas. Pero siempre agregándole su sello personal, eso sí, que se hace notable en los botines con bloques de color, e incluso textiles. La pericia de combinar lo clásico con lo audaz de manera tan sutil es lo que pone a Lina Gutiérrez y a su Carmelinas entre lo que destaca por poseer los componentes acertados.

Podría interesarle  Esperando el sol a la francesa
Sandalias Lara Black Napa. Foto: cortesía Carmelinas.
Sandalias Lara Black Napa. Foto: cortesía Carmelinas.

web carmelinashoes.com

facebook Carmelinas Shoes

twitter @CarmelinaShoes

instagram @carmelinashoes

Comentarios

Comentarios

José Patiño Arismendi

José Patiño Arismendi

Staff Writer

Comunicador Social: Artista Audiovisual. Con formación en la Universidad Católica Andrés Bello. Escribo, llevando historias a líneas que tengan su propia banda sonora.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON