Cartier empodera a las mujeres emprendedoras

Foto cortesía: Cartier

Veintiún proyectos dirigidos por mujeres fueron seleccionados para competir en la Cartier Women’s Initiative, galardones que se entregarán en mayo

Las mujeres son un poder transformador detrás de Cartier: 60% de su fuerza laboral son damas así como 50% de la nómina de administración. Por eso la maison se ha empeñado en brindar oportunidades a las féminas para empoderarlas y ofrecerles todo el respaldo para el éxito de sus emprendimientos. Para lograrlo desde 2006, en asociación con la Escuela de Negocios INSEAD y McKinsey & Company, se pusieron en marcha los premios Cartier Women’s Initiative.

Es una competencia abierta a empresas productivas lideradas por mujeres que procuran un impacto social positivo,  convertirse en agentes de cambio y motores de la economía. Desde que se creó esta iniciativa más de 18.000 mujeres de todo el mundo han aplicado y 205 compañías de 52 países han recibido apoyo de 400 jueces y entrenadores.

En la presente edición se seleccionaron 21 proyectos (3 de cada una de estas 7 regiones: América Latina, América del Norte, Europa, África Subsahariana, Oriente Medio y África del Norte, Asia Oriental, Asia Meridional y Oceanía) y las emprendedoras finalistas recibirán talleres de coaching empresarial, entrenamiento personalizado para negocios, una beca para el Programa de Educación Ejecutiva de Emprendimiento Social de INSEAD y tutoría de un año para el desarrollo de la empresa, entre otros beneficios.

Podría interesarle  Louis Vuitton X: 160 años de historia y colaboraciones
Foto cortesía: Cartier

Posteriormente, de cada región se escogerá una ganadora que recibirá un aporte de 100.000 dólares, en tanto que el segundo y tercer puesto obtendrán 30.000 dólares. El entrenamiento y la entrega de los galardones se realizarán entre el 25 de abril y el 3 de mayo en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.

Este año se recibieron 2.900 solicitudes de 142 países. Cartier se encarga de la organización y financiamiento de los proyectos, mientras que McKinsey & Company (compañía de consultoría global) e INSEAD (con campus en Francia, Singapur y Abu Dhabi) proporcionan el entrenamiento.

Foto cortesía: Cartier

 Cartier

 Cartier

 @cartier

 @cartier

 

Comentarios

Comentarios

Raquel Seijas

Raquel Seijas

Contributing Editor

Voz autorizada en el periodismo de lujo, de viajes, de diseño… you name it. Mente veloz. Humor negro. Carcajada fácil. La Rata Raquel.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON