Casa Azul: esplendor de una época

Foto: casaazulhotel.com
Foto: casaazulhotel.com

Casa azul es el emblemático hotel ubicado en Yucatán que recientemente ha sido merecedor del reconocido galardón “Best Smal Property suitable for Exclusive Use” por Condé Nast Johansens

Casa azul es la imponente casona del siglo XIX que se sitúa cerca del Paseo de Montejo en Mérida, Yucatán. Fue declarada monumento histórico gracias a que aún conserva su arquitectura original; ha logrado convertirse en una viva muestra de la que fue la historia del Yucatán que estuvo bajo la dictadura de Porfirio Díaz, uno de los más relevantes períodos históricos de la zona. Este revival político permitió que la ciudad de Mérida transformara sus espacios gracias a la edificación de maravillosas residencias que contribuyeron a un notorio avance en la estética urbanística del lugar.

Foto: casaazulhotel.com
Foto: casaazulhotel.com

La vida del hotel circula en los largos corredores que rodean el patio interior el cual está  adornado con una extraordinaria fuente elaborada con piedra Maya ancestral. Las suites llevan emblemáticos nombres como: Santa Isabel, San Sebastián, Santa Ana y Santa Lucía.

Foto: casaazulhotel.com
Foto: casaazulhotel.com

Casa azul también dispone de una amplia terraza que posee extraordinaria vida nocturna, ya sea para disfrutar de una cena familiar  o apostar por alguna bebida que puede disfrutarse en compañía de la música tradicional yucateca que es interpretada por reconocidos trovadores de la zona.

Foto: casaazulhotel.com
Foto: casaazulhotel.com

La ruta de los conventos, las asombrosas excursiones arqueológicas y las maravillosas visitas a Costa Esmeralda donde se puede disfrutar de la más exótica fauna yucateca son solo algunas de las actividades que ofrece este mágico lugar.

Foto: casaazulhotel.com
Foto: casaazulhotel.com

Hotel: Casa azul  Hotel Monumento Histórico

Dónde: Calle 60 nº 343 x 35 y 37, Centro, 97000 Mérida, YUC, México

Cuánto: 250.00 $ – 600.00 $ por noche

Highlights: El Jaguar Golf Course, obra maestra de Jack Nicklau -considerado uno de los mejores golfistas de todos los tiempos-

Book it: Reservaciones

 

Comentarios

Comentarios

  •  
  •  
  •  
  •  
Andrea Omaña García

Andrea Omaña García

Writer

27. Narradora en deformación. Cine dependiente. Caracas, mi delirio. Todavía me gusta leer. Letras UCV.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON