Casa BAHIA: arquitectura asiática en las costas de Miami

Foto: trendland.com
Foto: trendland.com

El gran diseño arquitectónico que contempla la armonía y amplitud tan características de la cultura asiática

Capaces de crear las realidades más fantásticas e inverosímiles, los directores de cine se caracterizan por ser prodigios de la imaginación y de lo imposible, no exentos de participar en proyectos que no les corresponde, en ocasiones deciden asumir tareas que van más allá de los 35 mm. Como referente de ello está Casa Bahía en Miami, una impresionante estructura rectangular presidida por el cineasta Alejandro Landes, director de Porfirio (2011), quien ha sido el encargado de establecer los planteamientos estéticos y funcionales del gran complejo arquitectónico.

Foto: trendland.com
Foto: trendland.com

Ubicada al margen del mar, la casa se impone en una extensión de 20.000 pies, comprendida por un fértil jardín y una piscina estrecha que la antecede. Contenida por una estructura suprema, la casa -divida en tres plantas rectangulares- está construida para que la incidencia de luz prime en cada uno de las paredes blancas de estuco. Realizada en su totalidad a mano, su arquitectura hace posible la gravitación de una escalera de mármol no procesado como primera muestra de modernidad, así los escalones logran levitar en una superficie de agua que segmenta el suelo del primer piso.

Podría interesarle  Etro, el universo textil de Gimmo
Foto: trendland.com
Foto: trendland.com

Una visión orgánica es la filosofía a través la cual se construye la estética en la pieza arquitectónica, en la cual los materiales de construcción sin procesar son los que destacan en la interioridad de la casa, así como los colores y la luminosidad que aporta los distintos tonos del cristal, el estuco, el concreto y la madera empleada.

Foto: trendland.com
Foto: trendland.com

Con una decoración y lineamientos orientados hacia el continente asiático, Casa Bahía, posee 7 habitaciones, un teatro, 8 baños-spa, elevador, 4 cocinas, dispensa de vino, jacuzzi, una  piscina y áreas verdes que harán de tu rutina diaria una pieza de arte.

web Casabahiamiami.com

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON