Casa Basáltica: fortaleza angular

Casa basáltica. Foto: Jorge Hernandez de la Garza

Construida en concreto, acero y basaltina por la firma Grupoarquitectura, la Casa Basáltica es uno de los estandartes de modernidad en Latinoamérica

Jardín interior, Casa Basáltica. Foto: Jorge Hernandez de la Garza
Jardín interior, Casa Basáltica. Foto: Jorge Hernandez de la Garza

La increíble Casa Basáltica de México es uno de los últimos trabajos del estudio mexicano Grupoarquitectura. El proyecto estuvo a cargo del arquitecto Daniel Álvarez que, junto con Erick Ríos, Rosa López, Susana López, Victoria Montoya, Héctor Ferral, Sergio Valdés, Paco Puente y Jessica M. Aguilar, concibió esta fortaleza de concreto y acero en la que convergen la solidez de la basaltina o piedra de basalto -de ahí su nombre- con el ambiente interior repleto de jardines, espacios abiertos y gran luminosidad, en palabras de los arquitectos, “es una casa que se abre a los jardines y se cierra completamente a los exteriores”.

Interior de la Casa Basáltica. Foto: Jorge Hernandez de la Garza
Interior de la Casa Basáltica. Foto: Jorge Hernandez de la Garza

Quisimos utilizar el mínimo de materiales y los colores son en una paleta de grises contrastando con las maderas de nogal y las calacatas de los bañosGrupoarquitectura

Las elevadas formas angulares del exterior se suavizan en el jardín privado del interior de la casa, que rodeado de terrazas y balcones terminan en sendos tabiques de cristal que convierten a la casa basáltica en un referente de arquitectura y modernidad. “Quisimos utilizar el mínimo de materiales y los colores son en una paleta de grises contrastando con las maderas de nogal y las calacatas de los baños”. El diseño de interiores estuvo a cargo de Haii design less, mientras que la iluminación la puso Claudia Espinosa y la ingeniería Enrique Avalos. Sin duda alguna, la Casa Basáltica, representa una armónica conjunción entre diseño, arquitectura e ingeniería, resultado en una elegante muestra de sobriedad y minimalismo.

Podría interesarle  Louis Vuitton Spring 2020 Menswear Collection
Casa Basáltica. Foto: Jorge Hernandez de la Garza
Casa Basáltica. Foto: Jorge Hernandez de la Garza

 

web   grupoarquitectura.com

facebook   facebook.com/Grupo-Arquitectura

twitter   @grupoarquitectu

instagram   @grupoarquitectura

 

 

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON