Casa Carapicuiba, boscaje residencial

Casa Parapicuiba. Foto: Nelson Kon
Casa Carapicuiba. Foto: Nelson Kon

Ángelo Bucci y Álvaro Puntoni se enfrentaron con éxito a un insólito terreno donde la naturaleza era la protagonista, el resultado: la Casa Carapicuiba

Lo que para otros hubiera representado una gran complicación, para los arquitectos paulistas Ángelo Bucci y Álvaro Puntoni lo aprovecharon como punto de partida para concebir un osado diseño en unas inusuales condiciones topográficas, así nace la Casa Carapicuiba.

Casa Parapicuiba. Foto: Nelson Kon
Casa Carapicuiba. Foto: Nelson Kon

Después de encontrarse una inclinada pendiente de seis metros que separaba la calle de un plano inferior del terreno, el estratégico dúo Bucci/Puntoni ideó una estructura que se emplaza en dos niveles desarrollados entre esta distancia y se ubica en los bordes del terreno, definiendo el espacio interior de la vivienda, que se abre a patios internos a los lados del frondoso verdegal coronado por el arroyo que cobija la zona.

Casa Parapicuiba. Foto: Nelson Kon
Casa Carapicuiba. Foto: Nelson Kon

De esta forma, la vivienda se integra a la perfección con la naturaleza de la zona gracias a una escalera de concreto que une los niveles inferiores donde se encuentran los dormitorios y el patio interno, a diferencia de la cocina, que cuelga de la estructura principal en la que una magnífica terraza con grandes puertas de vidrio se conjugan armónicamente para hacer de la Casa Carapicuiba una intrincada estancia sinigual.

Podría interesarle  Red Dot Award para Tuux

web   gruposp.arq.br

instagram   @gruposp.arquitetos

 

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON