Casa Cavia: el revival del esplendor bonaerense

Foto: casacavia.com
Foto: casacavia.com

La nueva Casa Cavia se mantiene abierta desde el año 2014 y actualmente ofrece diversas actividades culturales

Ubicada en la calle Cavia del barrio Palermo Chico, Casa Cavia -originalmente llamada Residencia Bollini Roca- fue un encargo que hizo un acaudalado bonaerense al famoso arquitecto noruego Alejandro Christophersen a principios del siglo XX, como regalo a su esposa; décadas más tarde, en el 2011, el Estado decidió poner atención a la edificación con la finalidad de su preservación cultural e histórica.

Foto: casacavia.com
Foto: casacavia.com

La familia García Mosqueda, actual propietaria de la estancia, decidió iniciar la restauración de la mano del estudio inglés Kallos Turín y Lupe García, quien asumió como directora creativa del proyecto. La decoración saca partido de la época dorada la ciudad de Buenos Aires     -aquella década de 1920 a 1930- mostrando un lugar cargado de minuciosos y delicados detalles que se proponen recrear un ambiente hogareño de antaño.

Foto: casacavia.com
Foto: casacavia.com

Tras la escalera de mármol que conduce al segundo piso de la instalación, se halla un universo cultural que se fragmenta en espacios autónomos que pretenden conformar la unidad de Casa Cavia, la cual funge como centro cultural sofisticado. Ana Mosqueda y su propuesta Ampersand ocupa uno de los salones con una casa editorial también biblioteca que no solo se ocupa de la publicación y divulgación de grandes piezas literarias sino, que además ofrece un salón destinado a charlas, presentaciones y clases magistrales-. Silvana Grosso, conocida vestuarista y directora de arte, dispone de una particular tienda bautizada “Flores Pasión” en la cual se encuentran los más exclusivos arreglos florales. Próspero Velazco nos deleita con su divina pâtisserie, el maestro Pablo Massey se encuentra a cargo del restaurante Casa Cavia y Julián Bedel de la exquisita casa de perfumes Fueguia 1833.

Podría interesarle  Sofisticación asequible en Casa Gio
Foto: casacavia.com
Foto: casacavia.com
Foto: casacavia.com
Foto: casacavia.com
Foto: casacavia.com
Foto: casacavia.com

 

web casacavia.com

facebook casacavia

instagram @casacavia

 

 

Comentarios

Comentarios

Andrea Omaña García

Andrea Omaña García

Writer

27. Narradora en deformación. Algún día actriz. Escuela de Letras UCV.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON