Casa Flora: la nueva Venecia

Foto: cortesía de Casa Flora.

Curado por los representantes más importantes del diseño italiano, Casa Flora concretó su apertura el 23 de marzo como un hotel boutique en el que todo objeto decorativo puede ser adquirido por sus visitantes

“Viajar es útil, ejercita la imaginación. Todo lo demás es desilusión y fatiga”, dice Céline Louis Ferdinand en su conocido libro Viaje al fin de la noche (1932), una acertada premisa que, además, nos invita a conocer y descubrir nuevas tierras y espacios. Por eso, si se es extranjero en Venecia, Casa Flora es uno de los resguardos más hermosos de esta ciudad medieval, un hogar que seduce a las miradas más tímidas y las obliga a hurgar en su interior.

Foto: cortesía de Casa Flora.
Foto: cortesía de Casa Flora.

Esta maravillosa estancia es el resultado de la dirección de arte de Diego Paccagnella y del hotelero veneciano Gioele Romanelli, dos visionarios que persiguen incansablemente la perfección. Concebida como un hotel boutique y aparta-hotel, se ofrece como una acogedora opción contemporánea para los amantes de aquellos lugares que son una extensión del hogar soñado. El interior está dividido en dos secciones distintas para el disfrute de varias actividades. La primera de ellas está pensada como un lugar de encuentro público, un piano nobile en el que se organizan actividades culinarias, exhibiciones de zapatos hechos a la medida y cócteles auspiciados por artistas locales. La segunda corresponde a las habitaciones, un área privada reservada al placer visual y al descanso.

Podría interesarle  La Hermandad de Villalba: joya arquitectónica patrimonial

Matteo Ghidoni y la diseñadora de interiores Laura Sari estuvieron a cargo de la decoración: jaulas previstas como lámparas en el comedor, arte murano y vajillas pintadas a mano son algunos de los preciosos tesoros que decoran la casa, ofreciendo una estética ambivalente pero armónica. Baldosas palladianas, textiles Rubelli y puertas hechas a partir de madera de brezo contrastan con un hermoso jardín que permanece oculto entre paredes de enredaderas y pisos florales en el que románticas sillas vintage decoran las más hermosas veladas. Un universo divino en el que, además, todo puede ser adquirido por sus huéspedes ya que la casa funciona como una vitrina para distintas firmas de diseño nacional y local.

Foto: cortesía de Casa Flora.
Foto: cortesía de Casa Flora.

Casa Flora está ubicada en el medular y sofisticado barrio de San Marco. Su estructura del siglo XIX ostenta apartamentos luminosos que se abren a espectaculares vistas, convirtiéndose en el escenario perfecto para los grandes grupos y las escapadas románticas.

Foto: cortesía de Casa Flora.
Foto: cortesía de Casa Flora.

 casafloravenezia.com

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON