Casa Higueras: Valparaíso cultural

Casa Higueras Hotel. Foto: casahigueras.cl
Casa Higueras Hotel. Foto: casahigueras.cl

Ubicada en zona patrimonial declarada por la UNESCO, la Casa Higueras surge para ofrecer a sus huéspedes una experiencia histórica en una estancia moderna

Viajar en el tiempo es posible gracias a la increíble Casa Higueras. Ubicada en lo más profundo del Cerro Alegre, en el litoral chileno, esta monumental casona de principio de los años 20 alberga en su interior la combinación precisa entre confort, calidez y elegancia, distribuida a lo largo y ancho de 20 espaciosas habitaciones de corte contemporáneo pero con aires de un pasado señorial.

Suite. Foto: casahigueras.cl
Suite. Foto: casahigueras.cl

Luego de un cuidado y curado trabajo de restauración, y con una vista privilegiada de toda la bahía de Valparaíso, este magnífico Hotel Boutique se ha convertido en el espacio indicado cuando se trata de relajación total en el sur del continente latinoamericano. Cinco niveles entre los cuales se integran armónicamente las habitaciones, espectaculares jardines, el área de la piscina y el más refinado spa, se convierten en la receta imprescindible de una experiencia irrepetible.

Área de la piscina. Foto: casahigueras.cl
Área de la piscina. Foto: casahigueras.cl

Cuando pareciera que el lugar no tiene más nada que ofrecer, un atractivo menú de actividades, paseos y recorridos sale a flote para completar el deleite de hospedarse en Casa Higueras. Visitas a galerías de arte y espacios de peculiar arquitectura, tours guiados por la zona patrimonial y paseos programados a viñedos de la zona son solo algunas de las actividades complementarias que harán de su visita a Valparaíso una genuina aventura cultural.

Podría interesarle  Nima Local House Hotel: lujo dulce lujo
Terraza. Foto: casahigueras.cl
Terraza. Foto: casahigueras.cl

Hotel: Casa Higueras

Dónde: Calle Higuera 133, Cerro Alegre, Valparaíso, Chile

Cuánto: 228$ – 545$ per night

Highlights: Visitas guiadas a galerías de arte, viñedos y la zona patrimonial.

Book it: Reservaciones

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON