Casa La Punta: arquitectura de altura

Fachada de Casa La Punta. Foto: Paul Czitrom.
Fachada de Casa La Punta. Foto: Paul Czitrom.

La construcción realizada por la firma Central de Arquitectura es un guiño del diseño moderno latinoamericano

Casa La Punta. Detalles de la fachada de concreto y vidrios panorámico. Foto: Paul Czitrom.
Casa La Punta. Detalles de la fachada de concreto y vidrios panorámico. Foto: Paul Czitrom.

En la prolongación de Bosques de la Reforma se levanta una vivienda que se observa a lo lejos y capta rápidamente la atención por sus características y geometría impecable. Al oeste de la Ciudad de México se encuentra plantada esta casa de 875.000 m² y diseñada por la firma mexicana Central de Arquitectura, quienes decidieron darle forma de “L” aprovechando el contexto, para aportarle espacio y carácter al interior de la construcción.

En su interior se disponen tres niveles: el sótano, la planta baja y la planta alta, esta planificación es responsabilidad del intelecto de José Sánchez y Moisés Ison, fundadores y directores de esta firma, cuyo estilo estampan en todo proyecto que deciden emprender. Sánchez e Ison, decidieron usar el concreto para la fachada, el cual conjugado a los vitrales panorámicos resultan excelsos. En el sótano hay un total de seis espacios destinados para aparcar, mientras que en la planta baja el espacio lo ocupa una sala familiar, la cocina y el comedor, y por encima de esto, en el piso superior, cuatro habitaciones (cada una con su baño y vestidor propio), un estudio y sala de televisión, terminan de complementar esta imponente creación arquitectónica.

Podría interesarle  Ana Laverde: el prestigio de una cartera colombiana

web centraldearquitectura.com

Comentarios

Comentarios

José Patiño Arismendi

José Patiño Arismendi

Staff Writer

Comunicador Social: Artista Audiovisual. Con formación en la Universidad Católica Andrés Bello. Escribo, llevando historias a líneas que tengan su propia banda sonora.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON