Casa Marquise: espacios de encuentro

Casa Marquise. Foto: © Rafaela Netto
Casa Marquise. Foto: © Rafaela Netto

El estudio brasileño FGMF desarrolló la Casa Marquise, un grandioso y moderno espacio para la confluencia familiar

Para el estudio brasileño FGMF, el desarrollo de la Casa Marquise fue todo un reto. El proyecto, que tardó dos años en concretarse físicamente, obligó a Fernando Forte, Lourenço Gimenes y Rodrigo Marcondes Ferraz a desplegar toda la astucia e ingenio que los caracteriza para llevar a cabo este magnífico complejo residencial de acuerdo a las exigencias del cliente.

Casa Marquise © Rafaela Netto
Casa Marquise © Rafaela Netto

En un espacio de aproximadamente 700 metros cuadrado, el reto fue diseñar un espacio organizado que apostara y apuntara a la unión familiar, pues a pesar de las amplias dimensiones del proyecto era precisamente este elemento lo que más le interesaba a los clientes. Sin embargo, otro de los desafíos que se le presentó a la firma brasileña fue la ubicación del terreno y la pendiente de 17° que posee, por lo que, considerando esto y las peticiones afectivas de la familia, el estudio FGMF se hizo con una estructura integrada donde los espacios para el ocio están a la orden del día y un gran jardín es el protagonista global del proyecto.

Casa Marquise © Rafaela Netto
Casa Marquise © Rafaela Netto

Mientras que las áreas privadas se organizan en una asimétrica estructura de concreto alrededor del amplio jardín, la planta baja se contrapone a este armazón gracias al uso del acero en esta zona, lo que le otorga la sensación de ligereza en contraste con la solidez que sugiere el concreto. De esta forma, liviandad y firmeza se entremezclan sutilmente en esta contemporánea residencia estimulando así la amalgama familiar que tanto anhelaban los clientes, convirtiendo a la Casa Marquise en otro de los grandes éxitos arquitectónicos del reconocido estudio paulista.

Podría interesarle  El florero fantasma de Estúdio Iludi
Casa Marquise © Rafaela Netto
Casa Marquise © Rafaela Netto

 

web   fgmf.com.br

facebook   facebook.com/fgmf.arquitetos

instagram   @fgmf

 

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON