Casa Mirante: modernismo sostenible

Casa Mirante. Foto: Studio FGMF
Casa Mirante. Foto: Studio FGMF

El estudio paulista FGMF, liderado por los arquitectos brasileños Fernando Forte, Rodrigo Marcondes Ferraz y Lourenço Gimenes, vuelve a desplegar todo su ingenio en la concepción y construcción de una imponente residencia modernista

Ubicada en la urbanización Aldeia da Serra, en los alrededores de Sao Paulo, la Casa Mirante se impone sobre las demás construcciones aledañas por su impresionante estructura. El característico sello modernista de la extraordinaria firma de arquitectos paulistas FGMF se puede apreciar por toda la edificación desde cualquier ángulo que se le mire.

Casa Mirante. Foto: Studio FGMF
Casa Mirante. Foto: Studio FGMF

Lo que a primera vista pareciera ser una estancia de fachada discreta, modesta -casi oscura-, se transforma totalmente en lo contrario luego de atravesar los  corredores principales que conducen a un amplio salón acristalado donde las transparencias están a la orden del día. La disposición volumétrica de esta flamante residencia es, verdaderamente, una obra de arte. Acero y losas de concreto se funden para lograr en tres niveles un armónico balance espacial que distribuye en tres niveles todas las áreas de una residencia contemporánea.

Casa Mirante. Foto: Studio FGMF
Casa Mirante. Foto: Studio FGMF

Así, la entrada a la casa, la cocina, el área de lavandería, los cuarto de baño y las salas de estar, un exquisito balcón gourmet, la piscina y el mirador se ubican en el nivel superior, mientras que en los niveles intermedio e inferior encontramos las habitaciones, un espacioso jardín, un estupendo home theater, la bodega y un estudio.

Podría interesarle  ¿Ya conoces a Sara Cristina?
Casa Mirante. Foto: Studio FGMF
Casa Mirante. Foto: Studio FGMF

La combinación perfecta entre las raíces modernistas del estudio FGMF y su interés de introducir soluciones sostenibles a cada proyecto que asumen, hace de Casa Mirante un genuino ejemplo de eco-arquitectura, pues a través de un sistema de riego con agua de lluvia recogida y su reutilización en los jardines, una calefacción solar y paredes térmicas, buscan reducir el impacto ambiental sin perder ni una pizca del buen gusto arquitectónico que los caracteriza.

web   fgmf.com.br

facebook   FGMF Arquitetos

instagram   @fgmf

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON