Casa Paravicini: joya engastada en la costa del pacífico

Casa Paravicini. Foto: Nico Saieh
Casa Paravicini. Foto: Nico Saieh

La Casa Paravicini, un acierto más del estudio chileno Cristián Hrdalo Arquitectos, surge de las costas de Beranda para engalanar la región de Cachagua

Si hay un complejo residencial que combine a la perfección un impecable diseño con la austeridad propia de la región de Cachagua, ubicada al norte de Santiago de Chile, no cabe duda de que nos estamos refiriendo a la Casa Paravicini. Esta magnífica estancia, desarrollada por el estudio local Cristián Hrdalo Arquitectos, no ha pasado desapercibida en el mundo de la arquitectura desde que se concibiera como solamente un proyecto en el año 2014.

Casa Paravicini. Foto: Nico Saieh
Casa Paravicini. Foto: Nico Saieh

Originalmente pensada para las vacaciones de una pareja de suizos con tres hijos, la casa fue terminada por un segundo cliente, cuyo requerimiento principal era vivir la playa a través de la experiencia arquitectónica.

Casa Paravicini. Foto: Nico Saieh
Casa Paravicini. Foto: Nico Saieh

Así pues, la amplia experiencia del arquitecto chileno Cristián Hrdalo en la construcción de complejos residenciales devino en una edificación volumétrica, incrustada en una inclinada pendiente con una extraordinaria vista a la playa y al pueblo de Cachagua, cuyos materiales de construcción (hormigón visto con un moldaje artesanal de tabla bruta descalibrada y de dimensiones dispares) juegan a favor de la funcionalidad de la vivienda. Como si no fuera suficiente, la piscina, comprendida como parte de la volumetría propia de la casa, se escalona hacia la playa, igual que la terraza, para no interrumpir los gestos del océano y hacer de la Casa Paravicini una auténtica experiencia marina.

Podría interesarle  El alma tropical y versátil de Frescobol Carioca

web   cristianhrdalo.com

instagram   @cristian_hrdalo

 

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON