Casa Scout: plataforma vertical interactiva

Casa scout. Foto: uncubemagazine.com

Con un diseño vertical inteligente, y materiales que van desde el concreto hasta la madera, la Casa Scout es el imponente último trabajo del estudio Buenos Aires Arquitectura Grupal

El estudio arquitectónico Buenos Aires Arquitectura Grupal (BAAG, por sus siglas) tuvo que hacer despliegue de todo su ingenio para llevar a cabo su último proyecto: la Casa Scout. Al momento de pensar el diseño, elementos como la forma en que habitan, educan, juegan y se organizan los scouts fueron tomados en cuenta, con el fin de llevar a buen término un trabajo integral que conjugara los gustos y las necesidades de la agrupación.

Casa Scout. Foto: plataformaarquitectura.cl
Casa Scout. Foto: plataformaarquitectura.cl

El resultado fue una imponente y luminosa estructura de sistemas superpuestos con un amplio jardín. Los cinco pisos que comprenden esta maravillosa pieza arquitectónica están forjados en concreto armado organizado alrededor de una malla regular. Cada  piso tiene un espacio abierto que intercalado verticalmente con los otros, forman una red auricular que le da independencia lumínica y sonora a cada planta sin romper el concepto de la unidad global del edificio. Sobre la placa de concreto, una serie de estanterías, cajones y accesorios personalizados e interactivos están dispuestos con acabados de madera que, junto con la luz solar propia del edificio, hace de la Casa Scout un cálido y fresco espacio, diseñado inteligentemente por la firma argentina para el disfrute de los pequeños scout. Sin duda, un lugar para ser explorado por todos.

Podría interesarle  Rombo IV: arquitectura bañada en neón
Casa Scout. Foto: arq.clarin.com
Casa Scout. Foto: arq.clarin.com

 

web   baag.com.ar

facebook   facebook.com/ESTUDIOBAAG

 

 

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON