Casa Triângulo: experimentar la libertad

Foto: casatriangulo.com

La galería es considerada como una de las más importantes en el arte contemporáneo de Brasil

Casa Triângulo fue fundada en 1988 por Ricardo Trevisan. Desde sus inicios, se ha caracterizado por ser un espacio donde se ha dado a conocer la carrera de muchos artistas, gracias al apoyo constante bridado por la galería en cualquiera de sus exposiciones. Todo el complejo ha tratado siempre de brindar sus espacios para desarrollar arte libre y experimental, ganando así una posición cada vez más notable en el ámbito internacional.

Foto: casatriangulo.com

En 2016, Casa Triângulo registró un logro muy importante con la inauguración de su nueva oficina en Jardins, Sao Paulo. El edificio fue diseñado por Metro Arquitetos Associados y se trata de una caja blanca enorme con paneles translúcidos y opacos, contempla aproximadamente 500 m2. La sala principal se extiende hacia el exterior de la galería hacia la acera, creando una plaza situada detrás del entorno externo, lo que permite el uso de espacios agradables exposición al aire libre o eventos.La arquitectura tiene líneas rectas, como una gran caja desplegable, translúcida y opaca que da la impresión de estar flotando. El diseño y los materiales contemporáneos están alineados a la personalidad de la galería, una perfecta armonía entre la estructura y el contenido, la arquitectura y el arte.

Podría interesarle  El cinetismo de Soto regresa a Madrid
Foto: casatriangulo.com

Casa Triângulo tiene un número de artistas registrados que han compartido constantemente su trabajo con la galería entre ellos: Albano Afonso, Alex Cerveny, Arthur Scovino y Daniel Acosta. Nino Cais y Vânia Minogne son dos de los artistas cuyas muestras se encuentran expuestas en este momento.

 casatriangulo.com

 casa triângulo

 @casatriangulo

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Staff Writer

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON