Casa Ubatuba: joya arquitectónica de SPBR

Foto: SPBR

En las costas de São Paulo, se alza una casa cuyo imponente diseño contemporáneo sirve de guardián a los límites de las playas del Tenorio en Ubatuba

Llevada a cabo por el estudio de arquitectura brasileño SPBR, esta moderna casa solo se sostiene de tres columnas sobre un terreno inclinado. Sin embargo son esas tres columnas las que mantienen en perfecto equilibro una construcción de 16 metros de alto hecho de concreto armado. Dándole la sensación de flotar entre nubes y árboles tropicales.

Foto: SPBR
Foto: SPBR
Foto: SPBR
Foto: SPBR

Nada menos se podría esperar de este prestigioso estudio de diseño nacido en la ciudad de São Paulo en el 2003. Con una visión audaz, la firma desarrolla proyectos a favor de la arquitectura contemporánea, retando nuevos terrenos y a su vez reafirmando la ciudad como principal campo de diálogo en el urbanismo.

Su premisa se adecúa a la perfección al fundir este genio de concreto en una playa. Una valiosa propuesta que le hizo ganar al estudio numerosos premios desde su construcción en el 2009. Convirtiéndose así en uno de los más fuertes pilares de la arquitectura actual.

Foto: SPBR
Foto: SPBR

 spbr.arq.br

 spbr arquitetos

 

Podría interesarle  VENINI: el legado del cristal

Comentarios

Comentarios

Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON