Cate Blanchett toma Cannes

Foto: IBTimes UK

Para darle voz femenina al encuentro cinematográfico, el Festival de Cannes, en su edición 2018, selecciona como presidenta del jurado a esta ganadora del Oscar, luchadora contra el abuso sexual

No hay terreno que las mujeres no puedan conquistar, en especial cuando se trata de cine. Es por eso que en la época de etiquetas de reivindicación femenina como #MeToo y #TimesUp, cinco de nueve integrantes del jurado del Festival de Cannes 2018, son mujeres. Destacan los nombres de Kristen Stewart, Lea Seydoux, Ava DuVernay, y por supuesto, la presidenta del jurado: Cate Blanchett.

La actriz australiana, dos veces ganadora del Oscar, pretende mover un poco el piso del evento este año. Pues es el momento propicio para hacerlo considerando que la presencia de las mujeres no es lo único que la búsqueda por la Palma de Oro nos dará para hablar.

En esta entrega, uno de los desafíos impuestos a la industria del cine es la inminente amenaza de plataformas como Netflix, Amazon y Hulu, las cuales no están muy presentes este año. Por lo que en esta ocasión, los doce días de muestra estarán llenos de amor al cine y adulación a la magia del arte.

Los asistentes podrán disfrutar de trabajos controversiales llevados de la mano de sus polémicos autores como Lars Von Trier, Gaspar Noé y Wanuri Khaiu, muchos de los cuales han sido prohibidos en varios países y hasta denominados “repulsivos”.

Sin embargo, las razones para incluir a las minorías sobran. Además de mujeres y directores escandalosos, los latinoamericanos también tendrán una dosis de la atención con una fuerte presencia argentina, con directores como Luis Ortega y Alejandro Fadel, quienes pisarán Cannes con el orgullo de representar a su país en un evento con piezas multinacionales.

Por esto y más, la imponente y refrescante presencia de Cate Blanchett le permitirá a la industria ver un rayito de sol dentro de la variedad del Festival de Cannes. Abriendo así camino a nuevas perspectivas.

 festival-cannes.com

Leer también  Casa Bosques Librería: núcleo de conocimiento azteca

 Festival de Cannes

 @Festival_Cannes

 @festivaldecannes

Comentarios

Comentarios

Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON