Neuvic en Bogotá: pequeña joyería gastronómica

Foto: David Egui
Foto: David Egui

Creada en Francia en el 2010, Caviar de Neuvic desembarca con su exquisita oferta de productos en la ciudad de Bogotá

La región francesa de Aquitania –reconocida tanto por ser el origen de los mejores vinos del mundo como por ser productora de trufas y de foie– es donde nace Caviar de Neuvic, una hacienda productora de caviar Baeri, patés y la particular mantequilla de caviar. En pocos años, su rápido crecimiento los llevó a tener una tienda en el exclusivo barrio St-Germanin-des-Prés de París, lo cual les permitió, en principio, distribuir sus productos por toda Asia y ahora aventurarse al mercado latino con su nueva tienda en la cuidad de Bogotá.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

Entre sus productos destaca su caviar Baeri, resultante de meticulosos procesos de cría de los peces que crecen en estanques llenos con agua del río Isle, conocido por ser el hábitat de una especie de esturión que casi fue extinta por la pesca descontrolada. Siete años, que es la duración habitual del proceso de cría, garantizan un sabor rico y sutil, no muy fuerte ni salado, con granos de unos 2,5mm, aproximadamente. La selección de granos de color más uniforme se destina para su edición especial llamada ‘Reserve’.

Podría interesarle  Latinoamérica en sabores by Anthony Bourdain

En su afán por la excelencia, la marca se ha dedicado a encontrar productores en otras partes del mundo que tengan la misma filosofía ecológica y de calidad que ellos cumplen. Así, mediante una gran variedad del esturión, ofrecen su caviar Osciétre de Italia y Beluga de Irán. El primero de ellos, con un proceso de 12 años, se caracteriza por granos un poco más gruesos, favorito entre los nuevos clientes colombianos, por su golpe de sabor y fuerza que estalla en la boca, pero que permanece menos que el del Baeri. El Beluga, por su parte, tiene un proceso de elaboración que dura 17 años. Es el más exclusivo de la familia y de mayor personalidad en su sabor. Su claridad característica le propina un color gris a sus granos, mucho más gruesos que los anteriores.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

Caviar de Neuvic también incluye en su stock distintas variedades de patés que hacen con los esturiones machos de su hacienda. Sin embargo, su producto estrella después de los tres tipos de huevas es, sin duda, su Beurre de caviar: una mantequilla francesa cuya receta incluye un tercio de caviar Baeri que resulta en una cremosidad y sabor a caviar que sorprenden a cualquiera. Otra virtud del producto es que, a diferencia del caviar, se puede usar para cocinar sin perder su sabor ni su textura, elevando cualquier plato en un segundo.

Podría interesarle  Eixquisit: Eixample gastronómico
Foto: David Egui
Foto: David Egui

Muy pronto planean expandirse con tiendas en Londres, más producción y –en el caso de Bogotá– con un catering que ofrecerá distintas preparaciones a base de caviar para exclusivos eventos en la ciudad. Mientras, en su nueva tienda del Centro Comercial Andino, se hacen degustaciones que incluyen vino o vodka, caviar Baeri y Osciétre y mantequilla de caviar. Una sola probada deriva en el deseo impulsivo de adquirir sus productos.

web caviar-de-neuvic.com

facebook Caviar De Neuvic

twitter @CaviarDeNeuvic

instagram @caviardeneuvice

lugarTienda Bogotá Cra 11 #82-73, Centro Comercial Andino, piso 3, 110111 Bogotá, Colombia

Comentarios

Comentarios

David Egui

David Egui

Diseñador gráfico del IDC, fotógrafo y food blogger. Comer y capturar el mejor ángulo de cada plato es lo mío.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON