Cerro Místico: turismo espiritual en Uruguay

Foto: Cerro Místico

El turismo espiritual se ha transformado en una nueva tendencia cuando se trata de viajes. Destinos silenciosos, ecosustentables, en sintonía con el entorno, como Cerro Místico en Uruguay, encabezan este modelo de travesía exterior e interior

El turismo espiritual se ha convertido en una nueva tendencia cuando se buscan opciones de viajes de lujo. Alojamientos en apartados rincones del continente, con una ocupación mínima y un entorno natural sobrecogedor, se unen a esta experiencia.

La nueva hotelería vende experiencias por encima de cualquier otro servicio. Alineados con este objetivo, opciones como el Hotel Posada Cerro Místico en Uruguay ha concebido sus espacios para transformarlos en rincones ideales para la meditación y el fortalecimiento del mundo interior.

Foto: Cerro Místico

Un oasis de tranquilidad en Minas

FDS Arquitectos se encuentra detrás del diseño de Cerro Místico, una edificación sustentable que se encuentra a un poco menos de 400 metros sobre el nivel del mar. De cara a las bellezas del Valle del Hilo de la Vida, el hotel cuenta apenas con 6 habitaciones.

No necesitan más. La gran afluencia de huéspedes no es su principal objetivo. En Cerro Místico apuestan a que los pocos que decidan planificar una estadía en las montañas, lo hagan con la tranquilidad de saber que estarán en un espacio imperturbable.

Podría interesarle  L’Artisan Parfumeur: experiencia de los sentidos
Foto: Cerro Místico

Pioneros del turismo espiritual en Uruguay

La publicación Luxury Accomodation hizo una gran reseña de esta posada, catalogándola como una de las mejores opciones de turismo de lujo en la nación sudamericana. Su propuesta de sustentabilidad se cumple al 100%, con la ayuda de paneles fotovoltaicos y energía eólica.

Sin embargo, hay más. Cerro Místico se autoabastece incluso para satisfacer las demandas gastronómicas de sus huéspedes. Cuentan con huertas orgánicas e incorporan al menú frutos e ingredientes nativos de gran calidad. Esto garantiza una dieta saludable, que se ajusta a las necesidades de cada visitante.

A esto debemos sumar su fuente de agua mineral, la cual también garantiza la pureza de las aguas de las dos piscinas que alberga el complejo.

Foto: Cerro Místico

Cerro Místico: Armonía en el paisaje

El balance es lo que distingue a este singular alojamiento. Sus líneas arquitectónicas austeras se integran en el entorno, como si su presencia quisiera pasar desapercibida. Toda la decoración fue planificada en torno a los principios del Feng Shui, prestando especial atención en el balance de la energía.

Cerro Místico es perfecto para las personas que, más que viajar, desean escaparse a un encuentro consigo mismos. Hace parte de esas nuevas inquietudes turísticas que consisten, más que en llenarse de estímulos y ruidos, en encontrar la esencia de tu ser, en sintonía con la naturaleza.

Podría interesarle  Full Moon Therapy en San Pedro de Atacama

 

Comentarios

Comentarios

Ángela León Cervera

Ángela León Cervera

Contributor for Art, Design and Photography

Estética e imagen. Creo en el poder de la palabra como simiente del viaje hacia el conocimiento. Observo, leo, exteriorizo y aprendo.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON