Champagne Taittinger: la mejor cepa del mundo

Foto: Studio Cabrelli.

Su cepa Chardonnay no solo es la consecuencia de largas temporadas de cosecha sino además de la comprometida labor de la casa vinícola

Siendo el resultado de la gran pasión por la cultura francesa, Champagne Taittinger destaca por su excelencia no solo en Europa, sino en todos los continentes, siendo un referente en la carta de los comensales más exigentes que disfrutan de esta bebida ancestral y de todos los vinos proclamados como suyos. Su historia inicia en 1932, en el castillo Marquetterie, el cual alberga, en la actualidad, un rico pasado de grandes cosechas que en algún momento ideó Pierre Taittinger, antes de realizar su sueño de convertir este espacio en el castillo de su familia. Cercano al pueblo de Pierry, esta no sería la única propiedad de la marca. Una vez aliado con su cuñado Paul Evêque, adquieren la casa Forest–Fourneaux y la residencia de los Condes de Champaña, en Reims.

Foto: Studio Cabrelli.

Imponiendo desde principios del siglo XX un producto que más tarde sería su valor insigne, el estilo Chardonnay ha sido, desde el inicio, la cepa a preferir por sus autores, con la intención de que prevalezca la elegancia, la finura y la ligereza del champagne en la sensibilidad del gusto de cada catador.

Podría interesarle  Arte y cerveza en Wynwood Brewing

Sus champanes, compuestas por 37% de Chardonnay, 48% Pinot Noir y 15% Pinot Meunier, son la composición perfecta para trascender el ritual que se concreta en las celebraciones más importantes.

Foto: Studio Cabrelli.

Privilegiados en ostentar una de las mejores cepas del mundo, Champagne Taittinger es distribuida por Alimport, una empresa siempre dispuesta a poner al alcance de los venezolanos sus productos más elevados.

 taittinger.com

 ralimport.com

 @ralimport

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON