Chanel: La mujer que lee

Retrato de Gabrielle Chanel en su sofá, julio 1962. Foto: Douglas Kirkland.
Retrato de Gabrielle Chanel en su sofá, julio 1962. Foto: Douglas Kirkland.

La vida de Gabrielle Chanel es expuesta desde una íntima perspectiva que se adentra a su mundo de inspiraciones

Un universo de ideas maravillosas seguro orbitó alrededor del imaginario de esta mujer que revolucionó toda una época, pues de Gabrielle Chanel se puede asegurar que sus creaciones irrumpieron -e incluso conmocionaron- la esfera de la moda del siglo anterior y parte de este. Ahora su legado es honrado por el museo veneciano Ca’ Pesaro a través de una muestra que centra su importancia en la íntima relación entre la literatura y la diseñadora. Conjugando estos dos componentes, y adentrando al espectador a un mundo que analiza la aproximación de Chanel con los libros que la acompañaron en gran parte de su vida -desde su juventud hasta su relación con Arthur Capel-, el curador Jean-Louis Froment crea un rincón en el que queda expuesta toda esta profunda afinidad, entre el mundo de Coco junto con el de Paul Morand, Jean Cocteau y Reverdy.

Biblioteca de Gabrielle Chanel, 2013. Foto: Thierry Depagne.
Biblioteca de Gabrielle Chanel, 2013. Foto: Thierry Depagne.

La exposición inicia por medio de una nota a mano de Gabrielle Chanel, para luego abrirle paso a los poetas y escritores que admiraba y con quienes incluso compartió estrecha relación. A través de páginas que son escritas por el curador y son desplegadas en la Galería Internacional de Arte Moderno de Venecia – Ca’ Pesaro, la vida de Coco será contada a través de un guion idílico narrado por su propia perspectiva, develando una leyenda que encontró regocijo en historias contadas por otras leyendas.

Podría interesarle  Charmed reboot ¿necesario o pérdida de tiempo?
Reatrato de Gabrielle Chanel au Ritz, 1937. Foto: Brigitte Moral/Jean Moral.
Reatrato de Gabrielle Chanel au Ritz, 1937. Foto: Brigitte Moral/Jean Moral.

Exposición: La mujer que lee.

Lugar: Galería Internacional de Arte Moderno – Ca’ Pesaro.

Cuándo: 17/09/2016 – 08/01/2017.

Comentarios

Comentarios

José Patiño Arismendi

José Patiño Arismendi

Staff Writer

Comunicador Social: Artista Audiovisual. Con formación en la Universidad Católica Andrés Bello. Escribo, llevando historias a líneas que tengan su propia banda sonora.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON