La nueva carta de Chicha Limoná

Foto: David Egui

La cocina de Chicha Limoná, a cargo del chef mejicano Carlos Ortiz, estrena nueva carta para recibir la llegada del frío a la ciudad Condal

Chicha Limoná es un restaurante dividido en dos áreas: Chicha que es una vermutería –barra de tapas y tragos– y Limoná que está más enfocado a los desayunos, almuerzos y brunches. Aunque el concepto se basa en esta premisa, el local completo permite a los comensales ordenar directamente de la carta, ya sea para desayunar, almorzar o cenar. Ahora, con la llegada del otoño, presentan nuevos platos y sabores con ingredientes de temporada que mezclan tradición de la zona con influencias latinoamericanas.

Foto: David Egui

“En esta nueva carta de otoño-invierno trabajamos más con conservas, setas, encurtidos, boniato o tubérculos, para darle un sabor más navideño o invernal a la propuesta”, dice Carlos Ortiz, chef del restaurante mientras me explica que el resultado final de la carta es producto del trabajo de todo el equipo. Sin dejar de lado los platos fríos, que son protagonistas del verano y la primavera, la cocina apuesta por guisos, sopas y platos calientes con ingredientes frescos de calidad y toques particulares de conservas y encurtidos, que además de ser una tendencia gastronómica en desarrollo junto a los fermentados, resaltan ese típico sabor de la cocina de invierno.

Podría interesarle  CAVAS AGAVE: Producción y legado ancestral
Foto: David Egui
Foto: David Egui

Entre los nuevos platos que muestran esa fusión entre lo local y lo internacional han incluido croquetas de bacalao y pimientos del piquillo; crema de calabaza al horno con pistachos, manzana verde, crema de curry y huevas de salmón; ensalada de patata ratte con encurtidos, rúcula, huevo, almendras y vinagreta de miel y mostaza o sashimi de salmón curado en casa con hoja de shiso, berros y ponzu de maracuyá o la presa ibérica marinada, cocida a baja temperatura, con polvo de olivas negras, piparras, remolacha y queso, porque no todo en invierno tiene que ser caliente. El chef siempre incluye algún tipo de taco en la carta y en esta ocasión escogió los tacos de ‘carnitas’ con chiles en escabeche casero, los cuales vienen con su infaltable toque picante.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

Para terminar la comida no puede faltar un postre entre los que destacan las esferas de tiramisú; texturas de chocolate o boniato confitado con canela, anís y cardamomo, crumble, crema inglesa y helado de yogur, cada uno con una sugerencia de maridaje especial. Y para los amantes de la coctelería la barra de Chicha ofrece una carta de lujo con tragos tradicionales como el mojito o el Moscow mule o algunos más creativos como The crimson pirate, a base de ron, toronja, lima, licor de gerds y ginger beer; o el Italian job, con licor de avellanas, yuzu, menta fresca y nuez moscada.

Podría interesarle  Pasión innata en Blue Bottle Coffee

 chichalimona.com

 Chicha Limoná

 @Chicha_Limona

 @chichalimona

 Passeig de Sant Joan, 80, 08009 Barcelona, España

Comentarios

Comentarios

David Egui

David Egui

Diseñador gráfico del IDC, fotógrafo y food blogger. Comer y capturar el mejor ángulo de cada plato es lo mío.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON