Luxury Lab Miami: entrevista con Christina Lyon

Christina Lyon - LUSTER Magazine
Christina Lyon. Photo: cortesía de Luxury Lab.

Christina Lyon, directora y fundadora de Gala de Danza -eventos perforativos en los cuales participan artistas de élite en danza y artes-, nos cuenta desde el marco de la primera edición de Luxury Lab Miami cuál es su perspectiva del mundo del arte y el entretenimiento en Latinoamérica

Desde tu perspectiva, ¿Cuál es la situación actual del mercado de lujo en Latinoamérica?

Mi foco principal ha sido el mundo de las artes y la cultura. Cuando vine por primera vez a Los Cabos, pensé que había una gran carencia de arte y cultura. Vimos una excelente oportunidad y fundamos Gala de Danza, y así llevar los principales artistas del mundo a Los Cabos para presentar y crear presentaciones en vivo; todo esto con la motivación principal de enseñarles a los más jóvenes de la comunidad artes escénicas que solo habían visto en videos a través de YouTube. Enseñarles sobre los mejores artistas tanto de música, como danza, arte y entretenimiento en general.

¿Qué debe comprender una marca para pertenecer al segmento del lujo?

En mi caso te podría decir que conjugar una marca con algún artista podría convertir a una marca en lujo. El arte es lujo.

¿Es lo artesanal un procedimiento que tiene que ver con lujo?

Absolutamente, lo artesanal va totalmente de la mano con el lujo. Creo que hay talentos increíbles que inspiran a otros, con esto me refiero a experiencias que tengan que ver con estilo de vida, servicios de hotel o productos de lujo, así las personas pueden disfrutar de experiencias únicas.

Retomando la pregunta anterior, creo que la conjugación de arte y marcas de lujo es una asociación maravillosa, pues de allí se puede crear una plataforma única para mostrar artículos de lujo. Las artes pueden inspirarte, te dan felicidad, es una sensación que no puedes obtener solo comprando un objeto en una tienda y desde Gala de Danza estamos construyendo una experiencia verdaderamente altruista.

¿En dónde te ves en cinco años?

En los próximos cinco años nos encantaría disfrutar del continuo crecimiento de Gala de Danza como un festival de música y danza. También nos encantaría continuar llevando el mejor talento en la industria de la música y la danza y así hacer el evento más maravilloso en todo el mundo.

¿Deseas expandir tu iniciativa Gala de Danza a otras partes de México o Latinoamérica?

Actualmente estamos estratégicamente situados en Los Cabos porque allí encontramos un maravilloso mercado de nicho y todas las oportunidades para que Gala de Danza pueda crecer allí.

¿El Mercado que mayoritariamente asiste a Gala de Danza es latino, europeo…?

Es bastante internacional. Pienso que Los Cabos es principalmente un destino muy turístico, por lo tanto y en términos de la industria de viajes, Los Cabos es uno de los lugares más  exclusivos del mundo.

Special thanks: Ari Tinajero.

  luxurylab.us

 @LuxuryLabUS

 @LuxuryLabUS

 @luxuryLab

Comentarios

Comentarios

Sindey Garcia Salas

Sindey Garcia Salas

Editorial Manager

Educada entre látigos gramaticales y literatura maravillosa, ha consagrado su carrera profesional a contarle al mundo, a través de las letras, lo extraordinario de la moda, el diseño y el lujo.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON