La visión joven del cine francés

Un Hombre Singular es una de las muestras que se llevarán a cabo en la Sala Cabrujas. Foto: Cultura Chacao

Diversas temáticas y estilos conforman la oferta de películas y cortos animados del ciclo francés de óperas primas de jóvenes realizadores, en la Sala Cabrujas de Caracas

Como parte del Ciclo Francés de óperas primas de jóvenes realizadores, se llevarán a cabo cuatro muestras de películas en las que el talento viaja desde Francia hasta las pantallas de la Sala Cabrujas de los Palos Grandes, en Caracas. Con entrada libre se abren las puertas hacia un visión joven del cine a través de la animación, el drama y la comedia; cada jueves hasta el 25 de octubre.

El día 11 Un Héroe Singular será el protagonista. Dirigida por Hubert Charuel, esta historia se enfoca en un productor de leche y la tragedia que le azota cuando una de sus vacas está infectada por una epidemia que recorre la región e intentará salvarla por todos los medios.

El 18 le sigue una sesión de ocho cortometrajes animados de diversos autores por la 9º Fiesta de cine animado ANIMANDINO, que es uno de los festivales del cine de este formato más esperados en Venezuela.

Mientras que el jueves 25 y para culminar el ciclo, El Malvado Zorro Feroz, también se desenvuelve como una pieza animada dirigida por Benjamin Renner y Patrick Imbert afronta temáticas como la familia, la amistad y la ecología como lazo unificador.

Podría interesarle  Playlist No. 32
Hasta el 25 de octubre estará en el Ciclo de Óperas Primas en Caracas. Foto: Cultura Chacao
Películas animadas también formarán parte del repertorio. Foto: Cultura Chacao

Sin duda un repertorio lleno de innovación que sirve para inspirar a los jóvenes cineastas que aspiran a ver sus sueños moverse en las pantallas de cine. Exponiendo pruebas de que para el séptimo arte, todos los terrenos son posibles.

  cultura.chacao.gob.ve

 Cultura Chacao

 @culturachacao

 @culturachacao

Comentarios

Comentarios

Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON