Cine venezolano en Filadelfia

Nikkei, documental dirigido por Kaori Flores Yonekura. Foto: NoFilm Venezuela.
Nikkei, documental dirigido por Kaori Flores Yonekura. Foto: NoFilm Venezuela.

En el marco de dos grandes festivales celebrados en tierras norteamericanas se proyectará el documental venezolano Nikkei

Como cualquier expresión artística, el cine tampoco conoce de fronteras, y si se trata de festivales que reúnen expertos y ávidos del séptimo arte, distintas nacionalidades acuden a la celebración. El Festival de Cine Asiático Americano en Filadelfia y el Festival de Cine Latino de Filadelfia demuestran la diversidad cultural que actualmente conquista las salas de proyecciones y sirven al mismo tiempo para promover los valores de la herencia asiática y de sus nativos que se han marchado a otras naciones. Como referente del talento e ingenio del actual cine hispano con remembranza oriental está Nikkei, documental de la cineasta venezolana Kaori Flores Yonekura.

Póster de Nikkei. Foto: NoFilm Venezuela.
Póster de Nikkei. Foto: NoFilm Venezuela.

Este trabajo audiovisual se hace notar por abordar el tema de la inmigración y la adaptación de la cultura japonesa al momento de instalarse en nuevas tierras, particularmente en aquellas de países con culturas tan contrarias. Perú y Venezuela son los principales escenarios en los que se narra y desarrolla la pieza documental que ha participado en más de 30 festivales alrededor del globo y se estará proyectando en función especial mañana (11 de mayo) en el ámbito de los dos festivales que se realizan en la ciudad de Filadelfia.

Podría interesarle  The Hunt: un eco melancólico de Rafael Rico

web phillyasianfilmfest.org

web phlaff.org

Comentarios

Comentarios

José Patiño Arismendi

José Patiño Arismendi

Staff Writer

Comunicador Social: Artista Audiovisual. Con formación en la Universidad Católica Andrés Bello. Escribo, llevando historias a líneas que tengan su propia banda sonora.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON