Cipriano Martínez, un venezolano en Maddox Arts

Foto cortesía de Maddox Arts

Martínez expone su muestra 'Desplazamientos', con motivo de la celebración del décimo aniversario de la galería londinense Maddox Arts

Hay nombres de la plástica latinoamericana que siguen resonando en las galerías de Europa y Estados Unidos. Uno de ellos es el de Cipriano Martínez (Caracas, 1965), salido de las filas del Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón (IUESAPAR) y residente en el Reino Unido.

Cipriano Martínez. Foto cortesía de Cipriano Martínez

Es allí donde expone Desplazamientos, su tercera individual, que reúne 10 años de su trabajo más reciente y que abre sus puertas, igualmente, en el aniversario número 10 de la galería londinense Maddox Arts.

Haciéndose dueño de una estética abstracta y ortodoxa, el artista se basa en repeticiones hasta caer en un sentido propio e independiente, en una recopilación excepcional en la que lo pictórico adquiere una tensión tangible y particular de la vibra urbana de Londres. Martínez no podría saber más de esta armonía pues vive, respira, trabaja y siente todos los movimientos de la ciudad.

Una colección admirable bajo la firma de un admirable pintor, pues la obra de Cipriano Martínez ha sido presentada en colecciones privadas y públicas a lo largo de América Latina, Estados Unidos y Europa. Y en esta particular exhibición destaca como un artista cuya marca se hace reconocible y única.

Podría interesarle  La Monja: misterio sin causa
Obra “Triangulación Sepiea”. Foto cortesía de Maddox Arts
Obra “Displacement”. Foto cortesía de Maddox Arts
Obra “Despiece”. Foto cortesía de Maddox Arts

La muestra estará abierta al público hasta el 30 de junio y tendrá como principal mensaje las consecuencias y aturdimientos que implica la expansión desmesurada de la urbe, con pinturas y serigrafías que encuentran foco en dos aspectos: la reconstrucción y, como lo indica su nombre, el desplazamiento.

 52 Brook’s Mews, London W1K 4ED

  maddoxarts.com

  Maddox Arts

 @maddoxarts

 @maddoxarts

Comentarios

Comentarios

Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON