Ciudad de México: innovación, diseño y cambio

Ceremonia de firma Capital Mundial de Diseño CDMX 2018. Foto: enlacelegislativo.mx
Ceremonia de firma Capital Mundial de Diseño CDMX 2018. Foto: enlacelegislativo.mx

Designada Capital Mundial de Diseño 2018 por el ICSID, Ciudad de México será celebrada por la innovación de sus propuestas futuras en pro de una ciudad más habitable

Desde que fue creado en 1957, el Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial (ICSID, por sus siglas en inglés) ha estimulado el uso del diseño como instrumento para mejorar la vida social, cultural y económicamente. Su mirada se ha centrado en aquellas ciudades que ponen en práctica herramientas para el cambio, la resolución de problemas, la adecuación al tiempo y la sustentabilidad en sus proyectos. Por ello, en 2008 inicia así su camino de premiación a aquellas urbes cuya planificación, a lo sumo, busca mejoras en la calidad de vida.

El 8 de marzo de este año, durante su 29ª Asamblea General, el ICSID designó a Ciudad de México como Capital Mundial de Diseño 2018, lo que la convierte en la primera ciudad latinoamericana en recibir este galardón que se entrega bianualmente.

Leer también  Casa L4: en medio del bosque

En torno a este nombramiento se organizarán muestras de diseño, conferencias y plataformas de exhibición que buscan celebrar el impacto del diseño en la vida cotidiana, las cuales estarán regidas por el color designado –el rosa- y un tema oficial que será anunciado a finales de este 2016.

web worlddesigncapital.com

 

Comentarios

Comentarios

José Vicente Henríquez

José Vicente Henríquez

Editorial Manager

Curioso. Testarudo. Encantador.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON