Ciudad de México en tres bares

Trío de cocteles. Foto: icoctel.com
Trío de cocteles. Foto: icoctel.com

La capital mexicana se ha convertido con el paso del tiempo en un referente latinoamericano del arte, el diseño y la gastronomía

La vertiginosidad de su desarrollo, su acentuada cultura indígena y la importancia que le dan a sus raíces han hecho de la ciudad una parada obligatoria cuando se habla de las grandes metrópolis del continente americano. Desde  la destilación del corazón del Maguey para fabricar el tradicional mezcal hasta los más sofisticados cocteles, la cultura etílica de Ciudad de México ha ido en aumento gracias a los cocteleros mexicanos que, siguiendo el ejemplo del chef de vanguardia Enrique Olvera de Pujol, elevan el nivel gastronómico de la capital con sus bares. Aquí tres de los mejores lugares para beberse la urbe entera:

Licorería Limantour. Foto: mxcity.mx
Licorería Limantour. Foto: mxcity.mx

Licorería Limantour: Ubicada en la Colonia Roma, uno de los barrios más diversos en materia de cultura, gastronomía y vida nocturna, la Licorería Limantour tiene cinco años ofreciendo a sus clientes una gran variedad de exquisitos cocteles de diseño en un ambiente donde los elemento Art Déco se conjugan con toques de actualidad. Tienen un segundo establecimiento en la Colonia Polanco donde ponen la misma pasión en la elaboración de sus exclusivos cocteles.

Podría interesarle  Fragolate al delivery
ParkerLenox. Foto: coolhuntermx.com
ParkerLenox. Foto: coolhuntermx.com

Parker & Lenox: Inspirado en los speakeasies de los años 30, este Jazz Bar de la Colonia de Juárez mezcla una propuesta de coctelería clásica con las características tradicionales de un dinner americano. Con una carta de aproximadamente 30 cocteles, sus camareros son especialistas en la ejecución del Julepe de menta.

Hanky Panky Cocktail Bar. Foto: mxcity.mx
Hanky Panky Cocktail Bar. Foto: mxcity.mx

Hanky Panky Cocktail Bar: Toma su nombre del famoso coctel creado por Ada Coleman para el Hotel Savoy en la década de los 30. Es el más reciente de los bares, pues tan solo tiene  un año de creado en la Colonia Juárez. Su ubicación es un misterio que se revela a través de un número en su página de Facebook. Una vez en el elegante establecimiento, la noche cambia de manera radical gracias a sus deliciosos cocteles.

Fuente: T Magazine nytimes.com

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON