Clutches inesperados by Yoanny García

Foto: ygyoannygarcia.com
Foto: ygyoannygarcia.com

Femineidad y delicadeza son elementos que componen la mística natural de la diseñadora Yoanny García, quien da forma a piezas de arte que van bajo el brazo

Al haber culminado su licenciatura en Business Administration en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en Santo Domingo, la diseñadora Yoanny García decidió complementar su carrera estudiando International Management en el  IE Business School, lo que la obligó a radicarse en la ciudad de Madrid  durante 18 meses, lugar en el cual, después de años de dibujos y sueños en papel, se permitió encaminar su profesión hacia su verdadera querencia: la moda y el enaltecimiento del alma femenina.

Foto: ygyoannygarcia.com
Foto: ygyoannygarcia.com

Luego de esa experiencia, Yoanny García emprendió la realización de diversos cursos en el Design School in Altos de Chavón, sitio en el que además llevó a cabo una pasantía académica en colaboración con  Parsons the New School for Design; esto le valió la determinación para lanzar al mercado su primera colección de sofisticados clutches bajo una marca bautizada con su mismo nombre, Yoanny García.

Leer también  Casa Bahía & Araya by TBD Group

La naturaleza policromática es determinante en la estética de García, colores vivos que otorgan significado a cada pieza, autenticidad como ingrediente principal en su confección. En palabras de la diseñadora: “esta colección está hecha de pequeñas cajas que nos permiten salir de la caja” que cada mujer pueda tener una voz propia, sintiéndose única en su propia piel.

Foto: ygyoannygarcia.com
Foto: ygyoannygarcia.com

La diseñadora, que ya cuenta con varias colecciones en su haber -Let’s Play, Candy Crush, L’PM (Limited Edition Piece)- y la más reciente de ellas, titulada NUIT  y lanzada en París el pasado mes de marzo, parece imperar en alfombras rojas y pasarelas con frescura e innovación y ha logrado maravillar a las más exigentes socialités, actrices y modelos.

Foto: Yoanny García
Foto: Yoanny García

Clutches diseñados para la mujer atrevida, moderna y cosmopolita. Los diseños de Yoanny García nos invitan a divertirnos con elegancia y el poder de ser nosotras mismas.

Foto: Yoanny García
Foto: Yoanny García

web ygyoannygarcia.com

facebook Yoanny Garcia

instagram yoanny_garcia

Comentarios

Comentarios

Andrea Omaña García

Andrea Omaña García

Writer

27. Narradora en deformación. Algún día actriz. Escuela de Letras UCV.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON