Colección Cruise 2017/2018 by Chanel

Foto: chanel.com

La nueva colección resalta el concepto de belleza de la cultura griega desde el punto de vista de la modernidad

La colección Cruise 2017/2018 de Chanel decoró ayer la Galerie Courbe del Grand Palais con una propuesta y un espíritu inspirados en “la modernité de l’antiquité”. A través de esa visión la maison se acerca a la antigüedad griega, la cuna de nuestra cultura. Según Karl Lagerfeld: “El criterio de belleza en la antigua, y luego clásica, Grecia sigue muy relevante. Desde entonces no ha habido tan bellas representaciones de la mujer. O columnas tan bellas. El entero periodo del renacimiento, de hecho, estuvo basado en la antigüedad. En realidad, se trata sobre la juventud del mundo y todo su poder e imprevisibilidad – como los dioses implacables”.

Foto: chanel.com

La colección destaca los drapeados sutiles y elegantes, las líneas fluidas que arman las siluetas de tweed y jersey, seda y algodón, encaje y crepe; los flequillos y bordados preciosos acompañados de la tradicional sandalia griega y laureles olímpicos como diademas. También mochilas de cuero que hacen el papel de ánforas mientras que el bolso Gabrielle, aparece en cuero marmolado, knitte dowl o con motivos de envases antiguos.

Podría interesarle  Un paraíso de cerámica by Cielo
Foto: chanel.com

También destacan las mangas griegas con hombros drapeados, líneas y cinturas marcadas o acinturadas. Aparecen motivos estampados que se asemejan a los frescos de la época mientras que los plisados se inspiran en las columnas. Botones grabados con búhos, estampados con coronas de laureles, tallos de trigo o monedas son otros de los motivos recurrentes.

Foto: chanel.com

Esta colección procura hacer una travesía en el tiempo, pero sin dejar a un lado lo actual. En ella hay presencia de colores como blancos y azul Cicládico sobre telas con hermosas caídas. Faldas de inspiración espartana y vestidos de lino con bordados de piedras multicolores; también en  jersey y muselina usados debajo de túnicas largas con estampados de coronas de hojas de oro o con bordados de espirales como símbolos de movimiento vida y energía.Una visión idealizada con la que Lagerfeld reescribe los códigos de la antigüedad: “La realidad no me interesa, uso lo que me gusta. Mi Grecia es una idea.”

Foto: chanel.com

 chanel.com

 CHANEL

 @CHANEL

 @chanelofficial

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Staff Writer

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON