Los rostros famosos de los collage de Adam Hale

Foto: trendland.com
Collage: Adam Hale Foto: trendland.com

El artista Adam Hale expone los rostros más cotizados del espectáculo londinense y americano para transformarlos en un art-collage de su serie The Daily Splice

Pétalos brillantes de color violeta floreciendo en blanco y negro del rostro diseccionado de Vincent Cassel; parejas femeninas riendo alegre en un cúmulo de patatas fritas y hermosas modelos fusionadas con rostros libidinosos son algunos de los collages analógicos de la obra The Daily Splice, una serie de piezas que recrea el artista inglés Adam Hale. Graduado de Preston en Digital Marketing, el artista se separa tan solo un poco de su rol mediático para combinar el espectáculo y el art-colllage.

Foto: trendland.com
Collage: Adam Hale Foto: trendland.com

Siendo un claro ejemplo de la democratización de la tecnología y el arte, el inglés hace evidente lo que ya es cada vez más recurrente: la autofinanciación y auto-publicación a través de las redes sociales, que hoy en día todo lo pueden. Su página web y su cuenta en Instagram son sus mejores aliados a la hora de exponer sus divertidos y hermosos collages  hechos a mano.

Sin la necesidad y apoyo de las grandes galerías para exponer sus piezas, Hale ha logrado posicionarse en la red y crear una empatía con los más asiduos en el arte por las redes comunicacionales.

Podría interesarle  Un refugio del arte regresa a Chacao
Foto: trendland.com
Collage: Adam Hale Foto: trendland.com

Partiendo de imágenes provistas en revistas, periódicos y libre literatura de Londres, Adam logra descontextualizar la gran homogeneidad del mercado del espectáculo para crear un discurso propio que transgrede las figuras públicas que imperan hoy en el imaginario popular a través de la realización de cuts-out, sus piezas son compuestas totalmente a mano para luego ser digitalizadas y publicadas en el sitio web del artista.

web thedailysplice

instagram @the.daily.splice

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON