Cromatismo universal en Coloratura by Cartier

Foto: Cartier

La nueva colección de la renombrada firma joyera lleva por nombre Coloratura y recoge un poco de la fina cultura japonesa, el salvajismo africano y el seductor estilismo egipcio

Coloratura de Cartier celebra no solo la riqueza de las piedras preciosas en todos sus colores y presentaciones, sino que también abraza las diversas tradiciones del mundo. Pues como Cartier no deja nada a la interpretación, cada una de las 240 piezas de la colección se inspiran en figuras, colores y tonos propios de distintas culturas.

 Uno de los collares de la colección imita la forma de una linterna utilizada en ceremonias asiáticas cuyo colgante presenta una piedra rústica de rubelita tallada a mano. Esa y varias piezas más utilizan la glíptica, el antiguo arte de grabar en piedras preciosas, colaborando a que ópalos, rubíes, esmeraldas, ónices negros y, por supuesto, diamantes fuesen algunos de los protagonistas de una variada gama cromática en la que la naturaleza y las tradiciones culturales son las que brillan.

Foto: Cartier
Foto: Cartier
Foto: numero.com
Foto: Pinterest
Foto: numero.com

 Justo a su destello luce una de las embajadoras de la firma, la actriz Freida Pinto, de origen indio y portugués, con aire latino, quien se diera a conocer como la bella heroína de la película ganadora del Oscar Slumdog Millionaire. Pinto usó los pendientes Chromaphonia de esmeraldas de lujo verdes en el lanzamiento de Coloratura durante la Semana de Alta Moda en París. Sin duda una colección que vale cada color.

Freida Pinto conociendo la colección Coloratura. Foto cortesía de Cartier by François Goize
Freida Pinto conociendo la colección Coloratura. Foto cortesía de Cartier by François Goize

 Cartier

Podría interesarle  Gol de HUBLOT para Rusia 2018

 Cartier

 @cartier

 @cartier

Comentarios

Comentarios

Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON