¿Cómo los Bouroullec diseñan para la vida diaria?

Ronan y Erwan Bouroullec. Foto: vitra.com

Durante los últimos veinte años, los hermanos Bouroullec han desarrollado una carrera en el diseño industrial ideando mobiliario tan adaptable y flexible como la naturaleza

Los elementos más cotidianos adquieren refinamiento en las manos del diseñador industrial. Así como el poeta se afana en hallar la palabra justa, Ronan y Erwan Bouroullec encuentran belleza plasmando la esencia de una silla, una lámpara o un televisor. En 2013, el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago dedicó una exhibición a la carrera de estos hermanos, que desde 1999 han casado lo práctico con lo estético.

Pese a dos décadas transcurridas, todavía conservan la capacidad de sorprender. Este año asombraron a los parisinos colocando al final de la Avenida de los Campos Elíseos seis fuentes de bronce ornamentadas con 3 mil cristales Swarovski, en colaboración con la firma.

Foto: bouroullec.com
Foto: bouroullec.com
Ronan y Erwan Bouroullec. Foto: vitra.com
Ronan y Erwan Bouroullec. Foto: vitra.com

De naturaleza discreta, estos bretones han evitado desarrollar un sello de autoría obvio. Esto los ha llevado a crear objetos distinguidos más bien por su flexibilidad y movilidad, que vuelan en las tiendas de Vitra, Cappellini o Kvadrat. La vida contemporánea determina cambios de locación constantes. Así, tu mobiliario debería poder adaptarse a distintos usos y ambientes.

Por ejemplo, el sistema de oficinas Joyn —pensada para los fabricantes suizos Vitra— consta de una mesa larga que hace el papel de sala de conferencia o se transforma en cubículos individuales mediante separadores. También está GRID, un módulo con forma de “L” sobre el cual puedes disponer mesas, asientos y pantallas según tus necesidades.

Podría interesarle  Del streetwear a la sastrería: conoce a Samuel Ross
Ronan y Erwan Bouroullec. Foto: vitra.com

Nacidos respectivamente en 1971 y 1976, Ronan y Erwan crecieron en una granja en Bretaña, donde su familia ha cultivado la tierra por generaciones. Quizás de allí que se inspiren en la naturaleza, su capacidad para relacionar elementos y crear sistemas a partir de ellos. De ella han partido para crear la silla Vegetal, la estantería Nuage y los separadores Algues. Ni en la naturaleza, ni en los diseños de los hermanos Bouroullec encontrarás elementos superfluos.

bouroullec.com

@ronanbouroullec

Comentarios

Comentarios

Laura Soler

Laura Soler

Staff Writer

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON