Cómplices del buen gusto

Pinetti es una marca italiana de artículos de lujo que apuestan por la mejor calidad y diseño. Foto: Pinetti

Mueblería y artículos para el hogar son, además de objetos de lujo, los cómplices de momentos inolvidables. Y, en la ciudad de Caracas, Arquetipo Andrés Alibrandi ofrece piezas maravillosas

Parte del concepto de la firma italiana Pinetti consiste en crear lazos inquebrantables entre tradición e innovación. Así ha sido desde su creación en 1983 cuando los arquitectos Alberto Pinetti y su esposa Ezia diseñaban piezas de cuero para decorar los espacios que presentaban. Con el pasar del tiempo, dichas piezas se volvieron los protagonistas del espectáculo y formaron su propio proyecto: Pinetti S.R.L. Ante la calidad de los materiales, impecables diseños y manufactura alcanzaron a obtener buen prestigio, por lo que lograron catapultarse gracias a su fino gusto.

Su repertorio está compuesto por accesorios de oficina, juegos, cestas, artículos para salas de estar y tocador. Todo hecho de cuero y con la influencia artesanal que los ha acompañado desde el principio. Sin embargo, Pinetti se caracteriza no solo por llevar a cabo técnicas y diseños ancestrales, sino también por integrar tecnología de punta en sus procesos de producción. Esto con el potencial de adaptarse a cualquier diseño personalizado que el cliente solicite, brindando siempre un producto limpio, de acabado perfecto y con la virtud de acomodarse a cualquier gusto. Piezas de cuero de alta calidad han decorado espacios como yates, jets, residencias privadas, hoteles y restaurantes.

Ante la calidad de los materiales, impecables diseños y manufactura alcanzaron a obtener buen prestigio. Foto: Pinetti
Esta firma nacida en la localidad Bergamo ha tenido la agudeza de expandir sus fronteras hasta llegar a todos los espacios posibles. Foto: Pinetti

Hoy en día, son los hijos de Alberto y Ezia –Lorenzo y Andrea- quienes dirigen Pinetti, convirtiéndose en un negocio familiar por esencia y una marca de lujo por excelencia. Esto queda demostrado con el reconocimiento internacional, como el de 2011 ganaron el Wallpapr Design Awards por su colección Lettera, la cual consistía en una serie de piezas para escritorio inspiradas en artículos del siglo XIX.

Sin duda, esta firma nacida en la localidad Bergamo ha tenido la agudeza de expandir sus fronteras hasta llegar a todos los espacios posibles y asimismo reinterpretar todas las tradiciones que encuentran a su alrededor. Ya que un espacio no es nada sino se adapta a los estilos de vida a los que se incorpora.  Y ¿quién mejor que estos invaluables acompañantes para contarlas?

   pinetti.it

Podría interesarle  Luis Plaza: "La iluminación bien aprovechada resalta espacios y elementos"

 @arquetipoandresalibrandi

 11ma. Av. De Altamira, entre 8va y 9na. Transversal, Qta Mapi. Caracas, Venezuela.

E-mail: arquetipoaa@gmail.com

Tel.: + 58 (212) 2639508

Comentarios

Comentarios

Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON