Comporta Perfumes: el aroma de la costa

Foto: breakfastattiffanys.pt

La perfumería nicho logra llegar a un extracto del aroma y la vibra de la costa de Comporta con pequeños recipientes que atesoran las esencias más especiales de cada una de sus playas

¿Cómo puede encerrarse el mar salvaje, los paseos a caballo en la playa y hasta a los mosquitos de los arrozales en una botella? La respuesta está en la perfumería nicho portuguesa Comporta. No se trata de cualquier fragancia, sino de una especie de storytelling que, a través del aroma, relata todas las particularidades de este mágico rincón del sur de Lisboa,  transformándolo en una experiencia única.

Su fundador, el abogado Pedro Simões Dias, había identificado a la perfumería como su hobby, que con el tiempo, se transformó en su propia colección, nacida a partir del ingenio de ilustres perfumistas como el italiano Luca Maffei, la franco-española Breatrice Aguilar y, quien es toda una referencia en España, Daniel Josier.

Pedro Simões Dias. Foto: eco.pt

Mosquito, Donna Via, Arena Salada, Muda, Sela y Palafítico son algunos de sus nombres que Comporta tomó de las playas ahora “contenidas” en sus pequeños recipientes, cuyas fragancias evocan desde el primer asomo del café de la mañana, pasando por sabores cítricos y de especias, hasta aromas florales con destellos de chocolate. Cada uno con su propia personalidad, origen e historia.

Podría interesarle  Destacados para consentir al cuerpo y el alma

Sin duda una propuesta artística que eleva y transporta al paraíso natural que lleva el nombre de la marca.

Foto: Fragrantica

 comportaperfumes.com

 Comporta Perfumes

 @comporta_perfumes

Comentarios

Comentarios

Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON