Coqui Coqui Perfumería: esencia de Yucatán

Productos Coqui Coqui. Foto: coquicoqui.com
Productos Coqui Coqui. Foto: coquicoqui.com

Dentro del Coqui Coqui Lifestyle Group la gema más preciada es sin duda la perfumería, pues rescata los aromas de la región para ofrecer las mejores experiencias sensoriales

De los sentidos, pareciera que hay unos más vitales que otros. Mejor dicho, pareciera que algunos como el olfato y el gusto, llamados también sentidos químicos, fueran accesorios. Sin embargo, esta perspectiva se aleja por mucho de la búsqueda de una experiencia sensorial plena, pues se supone que en el equilibrio los cinco sentidos se encuentra el gozo máximo. Esta es básicamente la tarea de Coqui Coqui, encontrar el balance.

Perfumes Coqui Coqui. Foto: coquicoqui.com
Perfumes Coqui Coqui. Foto: coquicoqui.com

Cuando un aroma es capaz de evocar los recuerdos más recónditos y traer a flote las sensaciones más inesperadas, el trabajo del perfumista se ha llevado a cabo con éxito. En la perfumería Coqui Coqui, la labor consiste en enfrascar las fragancias de la Riviera Maya, de su cultura y  de su gente a través de los perfumes de su flora.

Jabones perfumados. Foto: coquicoqui.com
Jabones perfumados. Foto: coquicoqui.com

Nicolás Malleville, fundador y director creativo de este exquisito nicho, se ha encargado de capturar en sus perfumes la esencia propia de Coqui Coqui, razón por la que cada estancia del conglomerado cuenta con una fragancia distintiva. Así, el olor de las palmeras de las paradisíacas playas de Tulum desemboca en el perfume Coco Coco, mientras que de Yucatán el aroma predominante es el del tabaco por las numerosas plantaciones alrededor del hotel de Mérida, deviniendo en una elegante y robusta fragancia. Hasta el momento, este laboratorio cuenta con 12 perfumes, pero seguirán cautivando los olores del viejo México para traducirlos a la era actual.

Podría interesarle  Maison Numen y sus piezas selectas

web   coquicoqui.com

instagram   @coquicoquiofficial

 

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON