Cosijo Hotel: santuario rural

Cosijo Hotel. Foto: cosijo.com
Cosijo Hotel. Foto: cosijo.com

Con una arquitectura que recuerda las ruinas de Yagul, el Hotel Cosijo se erige en la región de San Jerónimo Tlacochahuaya para convertirse en una experiencia religiosa

Más allá de las comodidades que puede ofrecer un hotel cinco estrellas, y que muchas veces causan un efecto contrario para el confort del huésped, el Hotel Cosijo ubicado a 22 kilómetros de la ciudad de Oaxaca representa el descanso y la relajación absoluta de sus visitantes.

Cosijo Hotel. Foto: cosijo.com
Cosijo Hotel. Foto: cosijo.com

Diez habitaciones, cada una con su patio independiente, se convierten en el espacio ideal de esta experiencia terapéutica donde la principal tarea del reducido equipo del hotel (apenas siete empleados) es proporcionar la intimidad necesaria para que sus huéspedes se sientan como en casa.

Cosijo Hotel. Foto: cosijo.com
Cosijo Hotel. Foto: cosijo.com

La sencillez y simplicidad de esta pacífica estancia juegan en función de la ruralidad propia del lugar y, con ligeros toques de contemporaneidad, hacen de este sosegado espacio un santuario casi religioso, donde además se ofrecen masajes de relajación, tours con bicicleta y visitas turísticas en los valles de Oaxaca. Hospedarse en el Hotel Cosijo es, sin duda, la oportunidad perfecta para desconectarse de la rutina y entrar en contacto directo con la cultura Zapoteca.

Podría interesarle  Modernismo vintage en Proper San Francisco

Hotel: cosijo.com

Dónde: Calle Libertad No. 21 Tlacochahuaya C.P. 70460 Oaxaca, México

Highlights: Las diez habitaciones tienen su jardín independiente con suelo de piedras y paneles solares que calientan el agua de las habitaciones y la alberca.

Book it: Reservaciones 

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON