Cruz-Diez en Puerta Roja

´Mastering Colour´: jueves. Foto: puerta-roja.com

La galería de arte latinoamericano expondrá por primera vez una muestra que reúne seis décadas de trabajo del maestro del arte cinético

Puerta Roja es un espacio único que resguarda distintas obras de arte contemporáneo latinoamericano, estableciéndose como la única galería que exhibe trabajos de esta naturaleza en Japón. Situada en SOHO189 Art Lane, Hong Kong, comparte una filosofía que comulga con el compromiso social tanto en zonas de la región como en países de América Latina. Muchos de sus proyectos se hacen a beneficio de las comunidades, siempre a partir de la promoción del arte y la cultura. De igual modo, Puerta Roja es un espacio de diálogo con artistas emergentes y una vitrina de impulso y formación artística.

´Mastering Colour´: Physichromie 1889. Foto: puerta-roja.com

Creada en el 2010 por Adriana Álvarez-Nichol, cuenta con una exhibición permanente de artistas latinos e hispanohablantes como: Antonio Asis, Mariano Ferrante y Roberto Cortázar, por solo mencionar algunos.

´Mastering Colour´: lunes. Foto: puerta-roja.com

En sus salas, próximamente, se dará lugar a la esperada exposición Mastering Colour de Carlos Cruz-Diez, una muestra que marca un precedente tanto para la galería como para el artista, quien inaugura una exposición en la ciudad de Hong Kong por primera vez. La misma estará abierta del 20 de marzo al 25 de mayo. En ese período se podrá contemplar el trabajo que durante seis décadas ha llevado a cabo uno de los artistas de mayor importancia en el arte cinético con la intención de que los espectadores exploren el color, la línea y la percepción en el espacio a través de intervenciones cromosaturadas y de obras que crean dimensiones de infinita percepción y movimiento.

Podría interesarle  Castle Rock: el pasaje a la oscuridad de Stephen King

 puerta-roja.com

 Puerta Roja

 @puertarojahk

 @PuertaRojaHK

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON