Cuatro artistas plásticos, un diálogo

Foto: Cortesía Galería D’Museo

La Galería D’Museo, en el Centro de Arte Los Galpones, agrupará las obras de Ricardo Arispe, Rafael Arteaga, José Bonilla y Raúl Herrera, en la exposición de nombre ¡Sí va!

Desde el 9 de junio, en la ciudad de Caracas, la Galería D’Museo brindará en sus espacios la muestra colectiva de los artistas plásticos Ricardo Arispe, Rafael Arteaga, José Bonilla y Raúl Herrera; exponentes todos de una generación que aún no rebasa los 40 años y son abanderados en conceptos de vanguardia.

Bajo el título ¡Sí va!, estos creadores darán una mirada cotidiana a las urbes, su complejidad de códigos y la gente que en ella mora; pero también a  lo devoradoramente infinito de algunos espacios naturales.

Foto: Cortesía Galería D’Museo

El trabajo de Ricardo Arispe, siempre usando la fotografía como elemento base para la reconsideración a través de diferentes medios, técnicas y soportes, es una reflexión sobre temas comola corrupción, escasez, abuso, violencia y el poder en todas su formas, no exclusivamente desde la visión del oprimido, sino también desde la óptica de quien lo ejerce.”, según lo  expresa el artista.

Por su lado, la selección de la obra de Rafael Arteaga se agrupa como Re-cordis, y, es desde allí, donde busca “reinterpretar ciertos códigos que habitan en la ciudad de Caracas, el caos, el desorden, la violencia, pero también lo jocoso de lo cotidiano, lo perturbador de sus espacios y lo onírico de su propia descomposición…”. La serie es un ejercicio de dibujos, collages, fotografías rescatadas de álbumes, entrecruzadas con imágenes preconcebidas de la historia del arte.

Foto: Cortesía Galería D’Museo

Por su parte, el conjunto de fotografías de José Bonilla es un viaje por los tepuyes de Roraima y Kukenan. En esta propuesta el artista construye realidades tridimensionales por medio de la intervención fotográfica y con lo cual consigue “una visión que es determinada por relieves geológicos y biológicos encontrados en la fotografía”, según expresa Bonilla. Esta técnica le permite “resaltar la complejidad espacial que puede resultar de ella, adentrándonos en un mundo de distintas perspectivas y realidades mediante el movimiento del  espectador a través de la instalación, surgiendo así una variable que deriva del instante o sitio desde el cual se observa la obra”.

Finalmente, el trabajo que presentará Raúl Herrera, es una imagen de su propia ciudad contenida como “formas seriadas donde la superficie influye en nuestra percepción del discurso y el espacio que las contiene”. Sus collages pictóricos hacen referencia a la ciudad contemporánea donde explora, en palabras del artista, “una gama de formas y disposiciones cromáticas que incorporan las influencias de las aglomeraciones arquitectónicas, reinterpretando así vistas de ciudades y fragmentos de ella”.

Foto: Cortesía Galería D’Museo

La exposición se mantendrá durante dos meses en los espacios de la Galería D’Museos.

 dmuseo.com

Podría interesarle  Contar la obra: conceptualismo abstracto poético

 Galería D’Museo

 @galeriadmuseo

 @galeriadmuseo

Galería D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros, Caracas.

Comentarios

Comentarios

Veruscka Cavallaro Orence

Veruscka Cavallaro Orence

Contributor

Soy escriba, escribidora, escritora, guionistas, libretista, dramaturga. Hablo mucho, con palabras y letras. En fin, amo escribir... y a Silvia, Luna y por su puesto a Aquiles, mis hijos.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON