Cuatro décadas de Le Gourmet

Foto: David Egui
Foto: David Egui

Un menú especial de platos estrella recibe a los comensales de Le Gourmet en sus 40 años

De larga tradición en Caracas, Le Gourmet celebra sus cuarenta años de alta cocina ofreciendo –desde el 15 de noviembre y por dos semanas– un menú especial compuesto por el plato emblema de cada chef que pisó sus fogones. El gran reto queda a cargo de Luis Rojas, chef encargado que deberá interpretar los sabores de Alexandre Hugues de Valnurie, Jean Jacques Burnod, Laurent Kehr, Julio Fermín, Tomás Fernández, Elías Murciano y Eduardo Moreno.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

El menú a nueve tiempos se puede degustar, si así lo desea el comensal, junto a las armonías de la sommelier del restaurante, Nancy González. El mismo ofrece dos abrebocas: espárragos salteados con holandesa trufada de Eduardo Moreno y Bouillabaisse con papas crocantes y aceite de camarón de Laurent Kehr junto a un Neirano Brut italiano. Las entradas siguen con unos raviolis preparados con una fina masa y un rico relleno de hongos que se complementan con una reducción de carne y oporto y crema trufada, plato de Elias Murciano, y una sopa de tomate con tocineta y cebollas crujientes de Tomás Fernández, ambos acompañados de un Hello World Viognier español.

Leer también  Tierra de Gracia revela el sabor del Caribe
Foto: David Egui
Foto: David Egui

Los platos de mar llegan en forma de langosta al vapor sobre su emulsión con vino blanco y mantequilla de avellanas, inspirado en la que servía Elías Murciano, y la pesca del día glaseada con champaña, puré de ají, ligeramente picante y lleno de sabor, y cebollas y ají en vinagreta a la manera de Laurent Kehr y en armonía con Joseph Cattin Pinot Blanc 2015. Los platos principales son los siguientes en este banquete. El primero de ellos es una terrina de cabrito con un cremoso chutney de níspero, crocante de maní y aire de queso azul original de Alexandre Hugues de Valnuriey seguido por un steak pimienta con cremoso de papa y chorizo y un sorpresivo toque de conchas de limón confitadas y reducción de soya creado por Laurent Kehr, los cuales pueden a acompañarse de un Hello World Petit Verdot 2015. El brillo de la velada está cargo de Agustín Bellorín, jefe de sala desde los primeros días del restaurante hasta la actualidad.

Leer también  Licoteca probará los sabores de Casa Veroes
Foto: David Egui
Foto: David Egui
Foto: David Egui
Foto: David Egui
Foto: David Egui
Foto: David Egui

Uno de sus postres ha sido el seleccionado por la nostalgia: creppe suzette flameada en mesa con Cointreau y esta vez servida junto a un helado de leche condensada, reducción de frutos rojos y frutas frescas con un detalle de oro. Como cierre, Manuel Brazer, el chef pastelero, recomienda sus petit fours, entre los que destacan su grand mere con crema de chocolate y avellana y teja de apamate para acompañar con algún digestivo o café.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

facebook Le Gourmet

twitter @legourmetccs

instagram @legourmetccs

lugar Hotel Intercontinental Tamanaco, Calle Herrera Toro, Caracas, Distrito Capital

Comentarios

Comentarios

David Egui

David Egui

Diseñador gráfico del IDC, fotógrafo y food blogger. Comer y capturar el mejor ángulo de cada plato es lo mío.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON