4 casas terroríficas escondidas en Latinoamérica

 

humboldt-lost-2-op

Detrás de cada una de estas estructuras se esconde una historia de terror que ha fascinado a muchos wanderlusters a través de los años

La casa de los tubos. Monterrey, México:

La construcción inició en la década de los 70, pero nunca fue finalizada. Su forma cilíndrica alberga una historia en torno a los dueños que ordenaron su construcción: padres de una niña paralitica, su diseño se conceptualizó en torno a la discapacidad de su primogénita. En su primera visita guiada por los espacios de la casa, la cual la divide una serie de rampas para la fácil comunicación de la niña con los espacios que la conformaba, perdió el control de su silla y se desvió hacia una de las ventanas de la casa, produciendo su fallecimiento.

op
Foto: Oswaldo Ordóñez

Hotel El Salto. Bogotá, Colombia:

Las cataratas de Tequendama sobre el río Bogotá son las que acompaña la historia de esta construcción desde su apertura en 1924 y hasta su clausura en 1990. Por muchos años refugio de descanso y disfrute por personalidades de la élite colombiana, también ha sido el lugar en que muchas personas decidieron dar fin a su vida. En la actualidad es un museo que debe ser visitado por quien transite por tierras bogotanas.

casa-op

El Hotel Humbodlt. Caracas, Venezuela:

Icono de la arquitectura moderna de la ciudad de Caracas y de la dictadura de Marco Pérez Jiménez, el Hotel Humboldt diseñado por Tomás José Sanabria, en la cima del cerro El Ávila en 1956, fue el lugar de encuentro de una disputa amorosa entre la esposa del dictador y su amante. El resultado fue  proclamado desde la ventana y confirmó la muerte de la protagonista del conflicto conyugal.

080828jls010-op

La Quinta Mamá de Marco Pérez Jiménez, Caracas:

Pocas casas pueden presumir y albergar un planetario  en sus cúpulas, como es el caso de una de las construcciones más particulares que existen  en  los alrededores de la calle Mohedano en el Country Club de la ciudad de Caracas. Bautizada bajo el nombre de “Mamá” la casa actualmente se halla abandonada y solo es resguardada por un señor que

Foto: Ed Vill
Foto: Ed Vill

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON