Latinoamérica al estilo mezze

Foto: Bigtime Design Studios

En Miami se alza un encantador restaurante, lleva el nombre de Cvltvra y reúne deliciosos platos inspirados en viajes hacia Latinoamérica

Una atractiva y exótica alternativa invade las calles de Biscayne Boulevard en Miami. Se trata de Cvltvra Restaurant, un espacio que ofrece un innovador repertorio de platos con origen latinoamericano, pero con giros locales y mediterráneos. Una particular propuesta culinaria que cuenta con Fabian Di Paolo como chef ejecutivo y donde los comensales pueden disfrutar de una experiencia al estilo mezze, una costumbre de países del Oriente Medio la cual consiste en compartir de dos a tres platos en una misma mesa. Fue concebido por el chef argentino Sebastián La Rocca -reconocido con una estrella Michelín- por sus numerosos viajes a Centroamérica, donde se dejó embriagar por los diversos aromas y sabores de todas partes.

Foto: SobeWFF

Por otro lado el, el chef Di Paolo tiene una larga trayectoria en el entorno gastronómico, sin embargo su más destacada labor se desempeñó en el W Hotel -en la ciudad de Washington- con el renombrado chef francés, Jean-Georges Vongerichten, quien tiene restaurantes en Londres, París, Shanghai y Tokio. Después de esto, La Rocca y Di Paolo decidieron abrir su propio espacio en 2018. La cocina que se lleva a cabo en Cvltvra se ve bastante influenciada por ingredientes cultivados por artesanos locales y a través de los productos del mercado mediterráneo, presentando un menú que se tardaron cinco meses en desarrollar. De esta forma platos latinos como los patacones, la yuca frita, y el crujiente chicharrón son dados a luz por medio de una visión enriquecida de otras culturas. De ahí su nombre.

Foto: OpenTable

Cvltvra ofrece todo esto y más, tanto en desayunos, como almuerzos, cenas y comidas de medianoche. Todo dispuesto a un ambiente romántico, familiar y emocionante. Pues otros platos en su menú son tan apetecibles como pulpo a la parrilla en salsa de naranja con curry más tomates tostados, ceviche de concha con cebolla morada hasta ossobuco al estilo caribeño con pico de gallo y limón. A esto se vale agregar ofertas como hamburguesas, empanadas y tacos como parte de las opciones. Eso sin mencionar los variados cócteles especiales de Cvltvra que encuentran propósito en la Happy Hour -de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. Sin duda, una alternativa que emocionará al paladar de cualquiera que quiera sorprenderse por las diversas culturas presentes.

 cvltvra.com

 Cvltvra Restaurant

 @cvltvra_restaurant

 1100 Biscayne Blvd, Miami, FL 33132, EE. UU.

Podría interesarle  Mérito: mestizaje gastronómico

Comentarios

Comentarios

Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON