D.O.M. Restaurant: cocina laureada

Vista interior de D.O.M Restaurant. Foto: Rubens Kato
Vista interior de D.O.M Restaurant. Foto: Rubens Kato

Después de diez largos años de haber entrado a la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, D.O.M. Restaurant sigue siendo fiel a los principios que lo han hecho merecedor de varios reconocimientos

La historia inició en 1999, cuando Alex Atala presentó un nuevo concepto: cocina creativa contemporánea presentada con sabores e ingredientes de la gastronomía brasileña. Su acertada visión logró desembocar en una realidad: D.O.M. Restaurant era reconocido, no sólo por el público, sino por la crítica. En su auge arrasó con todos los premios en Brasil hasta romper sus propias fronteras. Para 2006 fue incluido en la lista de los cincuenta mejores restaurantes del mundo por Restaurant Magazine. En 2014 alcanzó el séptimo lugar en la misma lista, lo que lo calificó como el mejor de América Latina. Para 2015, aunque ocupaba la novena posición, D.O.M. ya tenía cinco años consecutivos entre los diez mejores.

Leer también  Emiliana: vinos con conciencia ambiental
Biscuit de tapioca y botarga. Foto: Rubens Kato
Biscuit de tapioca y botarga. Foto: Rubens Kato

El local combina materiales como la madera y la cerámica en marrón, negro y beige. Las lámparas de araña de Baccarat, diseñadas por Phillippe Starck, iluminan varias piezas de artistas nacionales distribuidas por el lugar. Sin embargo, no es su diseño el que más atrae, sino su comida. Desde el 2015, el restaurant solo ofrece un menú de degustación que consta de siete a doce platos con la finalidad de que los comensales, en una sola ocasión, tengan muchas opciones en porciones no tan pequeñas. Dicho menú es sumamente especial: nada más ofrece lo mejor de la casa y varía con respecto a las estaciones del año, en perfecta consonancia y maridajes con los estupendos licores que ofrecen.

Vieira, palmito y citronella. Foto: Rubens Kato
Vieira, palmito y citronella. Foto: Rubens Kato

D.O.M. confía su éxito a sus principios: trabajar para un número reducido de clientes y rendir honor a los ingredientes nacionales.

web domrestaurante.com.br

facebook Restaurante DOM – Alex Atala

 

Comentarios

Comentarios

José Vicente Henríquez

José Vicente Henríquez

Editorial Manager

Curioso. Testarudo. Encantador.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON