Daniela Salcedo, su arte del oro

Colección Mármara. Foto: danielasalcedo.com
Colección Mármara. Foto: danielasalcedo.com

Para esta diseñadora colombiana la escasez de ideas no es un problema, pues entre sus creaciones lo que sobra es creatividad moldeada en minerales

Mientras un sinfín de formas le sirven a Daniela Salcedo para decorar su catálogo con muchísimo arte, el oro se mantiene como un imprescindible. En su forma más delicada y suntuosa, este metal tan agradecido se impone y le da color a las piezas de la artífice colombiana, quien a través de su óptica individual plasma su propio estilo, su visión estética que, al ser tan única en su especie, le impone su propia personalidad a todo el muestrario. Estas piezas de la emergente diseñadora empezarían como un proyecto de emprendimiento en la universidad, pero sería el éxito con el que se abriría paso en el mundo de la joyería que la ayudaría a catapultarse entre los grandes nombres del diseño colombiano y a atribuirle todos los adjetivos que la caracterizan: audaz, arriesgada, artista.

Colección Mármara. Foto: danielasalcedo.com
Colección Mármara. Foto: danielasalcedo.com

No yendo hacia lo seguro o a lo que más predomina entre el oficio de la joyería, Daniela Salcedo abre su lookbook con anillos, zarcillos, brazaletes, chokers e incluso accesorios de personalidad más punk, tal cual los aretes ajustables para la nariz -a lo septum-. Así, conjugando estas formas que se alejan del lenguaje “formal” de la joyería convencional y que hacen de un ciempiés de bronce con baño de oro en 24 quilates un brazalete, un sapo -con los mismos componentes- un anillo u oro enchapado de 24 quilates en unos zarcillos, la esencia de su marca queda en evidencia. De la manera que sea, el arte lo impone en sus creaciones con los materiales -de calidad, claro- que se dispongan frente a ella. Y si el caso fuese oro y esmeralda, el resultado sería una araña de patas delicadas y un cefalotórax verde brillante, como ya lo ha hecho.

Podría interesarle  Romance de verano sabor a MANGO
Colección Mármara. Foto: danielasalcedo.com
Colección Mármara. Foto: danielasalcedo.com

web danielasalcedo.com

facebook Daniela Salcedo

twitter @ds_danielasal

instagram @ds_danielasalcedo

Comentarios

Comentarios

José Patiño Arismendi

José Patiño Arismendi

Staff Writer

Comunicador Social: Artista Audiovisual. Con formación en la Universidad Católica Andrés Bello. Escribo, llevando historias a líneas que tengan su propia banda sonora.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON