David Angulo, estética + funcionalidad = alquimia perfecta

Foto: Ávaro Camacho
Backpack bicolor.

La firma de marroquinería presenta su nueva propuesta en la que la investigación por el color y el desarrollo textil componen su gran apuesta

El camuflaje se ha posicionado como uno de los estampados clásicos dentro del mundo del diseño. Su recurrente aparición desde hace aproximadamente dos años en las pasarelas, confirman su vigencia. Atrás quedaron sus minúsculas o tímidas apariciones a principios de siglo; desde que la sacrosanta firma italiana Valentino se replanteó el uso de este particular textil, el camuflaje ha permanecido vigente y al menos lo estará hasta la próxima primavera.

Foto: Álvaro Camacho
Camo Bag, verde neón.

David Angulo, firma de marroquinería venezolana famosa por su trabajo con exquisitas pieles certificadas a escala mundial, hizo lo suyo hace un año y se dio la licencia de trabajar este particular estampado, el cual automáticamente se convirtió en un clásico de la marca. “Tiene una connotación que me permite transmitir el carácter de lo que soy como diseñador. Les gusta y les va a bien a todos”, afirma el diseñador.

Camo Bag, negro (reversible).
Camo Bag, negro (reversible).

Pero más allá del color -que en esta oportunidad se reinventa y agrega combinaciones como turquesa, fucsia, amarillo y verde neón- el gran éxito de cada uno de los totes o camo bag, entre los best sellers de esta línea, es su carácter reversible. Es decir, dos bolsos en uno, que responde al arduo trabajo que el creador desarrolló apoyado en sus estudios de diseño industrial, haciendo énfasis en factores como peso, volumen y ergonomía en general.

 

Cuenta la leyenda urbana que el camuflaje justo regresa a la moda cuando existen conflictos bélicos en desarrollo, sin embargo David asevera, “Si bien es cierto que el camuflaje es un textil usado en el uniforme de los soldados para pasar desapercibidos en el campo de batalla, creo que este print más allá de cualquier leyenda, se volvió parte de la cultura contemporánea, la cual desarrolló su lado más estético”.

Fotos: Álvaro Camacho

Stylist: Gianfranco Berardinelli

Modelo: Daisy Hidalgo

Makeup: Jesús Palencia

instagram @bydavidangulo/

facebook By David Angulo

Comentarios

Comentarios

Gianfranco Berardinelli

Gianfranco Berardinelli

Senior Fashion Contributor

Comunicador social que encontró a través de la televisión, la radiodifusión y el mundo editorial, el camino para levantar su voz, llevando la moda a un escenario intelectual, valiéndose de su universalidad.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON