La greca de David Chipperfield

Foto cortesía: dezeen.com

El arquitecto británico ofreció su versión de la cafetera italiana creada por Alfonso Bialetti en la década de 1930

Moka de Chipperfield es la nueva cafetera que sustituye la Moka Express, uno de los productos más exitosos de Italia creado después la Segunda Guerra Mundial. Este producto está  hecho de aluminio fundido a presión y presenta un cuerpo facetado distintivo. Pero tiene un perfil simple, con una tapa plana y un asa.

Este producto se reveló bajo la marca de diseño italiana, Alessi, en la feria de diseños de artículos para el hogar Maison & Objet en París. Sin embargo, oficialmente se lanzará este mes de abril.

La primera cafetera de Moka Espresso la creó Bialetti, el abuelo materno del fundador de Alessi, Alberto Alessi, en el año 1931. Pero, no logró ser un éxito comercial, sino hasta más una década después que, cuando su hijo Renato, lo lanzó al mercado internacional.

“El hecho es que la Moka dejó su marca en el público, no solo en Italia, sino en el mundo que aún perdura hoy”, escribió Alessi en un artículo para la revista de la marca. Él establece que gracias a esa cafetera “se formalizó un nuevo ritual doméstico que era contemporáneo e íntimo en los hogares”.

Foto cortesía: dezeen.com

El diseño es innovador, pues elabora el café utilizando vapor para empujar el agua hirviendo a través del café molido, ofreciendo así un espresso auténtico en sabor.

Podría interesarle  Vinos navarros en bodegas venezolanas

La Moka de Chipperfield está disponible en tres tamaños, que varían de 11 a 18 centímetros de altura. Se presenta en una caja con gráficos en amarillo y azul, que forman parte de la identidad visual del producto.

La cafetera forma parte de la colección SS19 de Alessi, que se exhibirá en el Salone del Mobile de Milán del 9 al 14 de abril de 2019.

 alessi.com

 Alessi

 @alessi_official

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Editorial Coordinator

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista | Inst: @robiianna

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON