Deadpool 2: el regreso del antihéroe

Foto: Geek Tyrant

Ryan Reynolds regresa a la gran pantalla enfundado en el ajustado traje rojo que lo convirtió en el antihéroe más popular de Marvel

Con un récord de taquilla como el de Avengers Infinity War de los hermanos Russo, en cartelera, es inevitable preguntarse si la secuela de Deadpool dirigida por David Leitch, tendrá un lugar preponderante para asombrar a una audiencia sobresaturada de hazañas heroicas.

Foto: nerdinc.com

Deadpool combina su salvaje sentido del absurdo, con un buen uso del meta mensaje, contando con la capacidad de Ryan Reynolds para reírse de sí mismo y ese contexto que creó para sustentar al personaje, elementos que convirtieron la primera entrega de esta saga del antihéroe en un éxito inmediato, y también en una celebración a un tipo de cine superhéroes enfocado en el público adulto y con un acento imprevisible en lo levemente perverso como herramienta para crear una atmósfera única.

Foto: Popticular

Se podría decir que Deadpool 2 no sólo extiende la perspectiva sobre el héroe atípico que ya le resultó exitosa, sino que, además, añade una nueva dimensión que se agradece y logra romper con la inevitable comparación con su predecesora. Hay una enorme sinceridad emocional mezclada con un humor retorcido que logra sostener un guión que por momentos pierde el ritmo, pero jamás, deja de sorprender por su buen uso de gags y todo tipo de trucos narrativos que mantienen la atención incluso en los muy escasos momentos reflexivos.

Leer también  #AventurasSonoras con Luis Julio Toro
Foto: TNT

Pero, sobre todo, Deadpool 2 se basa, nuevamente, en la capacidad de Reynolds para crear un personaje dúctil, de enormes matices y que, en esta ocasión, explota en todo sentido posible. El nuevo Deadpool no está batallando por su supervivencia o recuperar su aspecto humano, sino atravesando el dolor de la pérdida.

Una vez satisfecha la venganza, se convierte en una especie de huérfano de propósito, que a las primeras de cambio dotan al personaje de una rara mezcla de emoción y dureza que sorprende por su inteligencia.

Una serie de batallas sangrientas llenan la pantalla, a medida que el guión descubre con sutileza e ingenio, que Deadpool atraviesa una ruptura amorosa, un mal comienzo con sus relaciones con los X Men - ”la familia sustituta” de la cual se burla con sorna dolorida - y lo que parece ser una enrevesada misión que no se explica de inmediato pero que parece exigir del superhéroe a regañadientes un esfuerzo que no está dispuesto a brindar.

Leer también  Death Note: una blanda visión sobre el temor

Las líneas de argumento de esta segunda parte son ágiles y de nuevo recurren a la ruptura de la cuarta pared para crear una complicidad con el espectador que resulta no sólo necesaria, sino que añade peso al hecho que Deadpool - como personaje - se asume como algo más que la caricatura que podría ser.

Una y otra vez el guión subvierte todas las fórmulas y es entonces cuando la película alcanza sus mayores fortalezas: el humor inteligente y retorcido, la singular mezcla de momentos duros con otros ligeros, crea una atmósfera singular e imprevisible que dota a la película de una personalidad única. Desde los créditos iniciales repletos de chistes privados de producción - y que parodian con estupendo gusto a James Bond, la película juega con todos los elementos a su disposición para crear no sólo una aventura nueva para su ya célebre personaje principal sino para un estilo que se sostiene sobre algo más denso que las frecuentes bromas pesadas.

James Brolin destaca como otro gran villano pesimista  y, poco después, la esperada X - Force toma fuerza para llenar la pantalla con un carisma inesperado y desbordante. Plagada de cameos - incluso el de una de las grandes estrellas de Hollywood, que aparece tan rápido que resulta casi inquietante - la película logra combinar todos sus elementos disímiles para crear algo nuevo, salvaje, fresco, sangriento e inesperado.

Leer también  5 libros que debes devorar este verano

Ficha técnica

Título original: Deadpool 2
Año: 2018
Duración: 111 min.
Dirección: David Leitch
Guion: Rhett Reese, Paul Wernick, Ryan Reynolds (Cómic: Rob Liefeld, Fabian Nicieza)
Reparto:Ryan Reynolds, Zazie Beetz, Josh Brolin, Morena Baccarin, T.J. Miller, Karan Soni, Brianna Hildebrand, Leslie Uggams.

 

Comentarios

Comentarios

Aglaia Berlutti

Aglaia Berlutti

Bruja por nacimiento, fotógrafa por decisión, escritora por pasión, desobediente por afición. #Geek y amante de la cultura popular.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON